Israel celebra reunión de urgencia tras asesinato de Soleimani

Israel celebra reunión de urgencia tras asesinato de Soleimani

El régimen de Israel ha sido puesto en alerta tras el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani por parte de EE.UU. y celebrará una reunión de urgencia.

 

Annur TV
Friday 03 de Jan.

Los medios israelíes han informado que el ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, ha convocado una reunión de urgencia para este viernes a la que también acudirán el jefe del estado mayor del ejército israelí, Aviv Kochavi, así como otros responsables de seguridad de este régimen, sobre el asesinato del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani.

Estados Unidos ha asesinado este viernes a Soleimani en un ataque con cohetes Katiusha cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha confirmado que el presidente Donald Trump dio la orden de “matar” al general Soleimani en Irak.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha interrumpido su programada visita a Grecia y regresará a los territorios ocupados en las próximas horas.

Asimismo, el ejército del régimen de Tel Aviv ha dicho que ha puesto a sus fuerzas en alerta máxima sobre lo que llamó posibles amenazas de Irán.

A su vez, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán celebrará una reunión extraordinaria por la “medida criminal” de Washington contra el teniente general persa.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei ya ha advertido a los “criminales” responsables del asesinato del notable militar persa que les espera una “dura venganza” por parte de Irán.

Conforme al ayatolá Jamenei, Qasemi refleja “la cara internacional de la Resistencia” cuyos avances y logros antiterroristas han dado un enorme pánico tanto a Estados Unidos como a Israel.

El teniente general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio.

Ya con anterioridad, había recibido varias amenazas de muerte en concreto, desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Al respecto, el jefe del servicio de inteligencia del CGRI de Irán, el hoyatoleslam Hosein Taeb, reveló en octubre pasado un complot tramado desde hace años por los servicios de inteligencia árabe-israelíes para perpetrar un ataque con cargas explosivas contra Qasemi en el sureste iraní.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel netanyahu iran qassem soleimani soleimani irak bagdad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina