Mercenarios emiratíes roban más de 71 millones de dólares de un banco yemenita

Mercenarios emiratíes roban más de 71 millones de dólares de un banco yemenita

El puerto yemenita de Adén fue blanco este jueves de un ataque de los afiliados a las llamadas fuerzas del Consejo de Transición del Sur, aliados de Emiratos Árabes Unidos (EAU). En medio de la ofensiva, “una fuerza de seguridad reclutada por EAU robó 18 mil millones de riales, equivale a más 71 millones dólares, reportó Al Masirah, citando a fuentes locales.

 

Annur TV
Friday 03 de Jan.

El puerto yemenita de Adén fue blanco este jueves de un ataque de los afiliados a las llamadas fuerzas del Consejo de Transición del Sur, aliados de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en medio de la ofensiva, “una fuerza de seguridad reclutada por EAU robó 18 mil millones de riales, equivale a más 71 millones dólares, reportó Al Masirah, citando a fuentes locales.

“Es la primera vez en Adén, ciudad bajo el control de la invasión y la ocupación, que un puerto es asaltado con el objetivo de saquear dinero”, dijeron las fuentes, quienes especificaron que los hombres armados tomaron los teléfonos de los funcionarios del puerto cuando éstos filmaban el asalto.

De momento, según indica Al Masirah, la administración del puerto de Adén paralizó las labores en protesta por el robo.

Desde el pasado 10 de agosto, las llamadas fuerzas del Consejo de Transición del Sur han tomado el control de todas las bases militares y del palacio del fugitivo presidente yemenita, Abed Rabbu Mansour Hadi, en Adén.

La ciudad vive una situación crítica de caos e inseguridad, a medida que los grupos terroristas también se están extendiendo en la zona.

Mientras, Abu Dabi, el principal cómplice del régimen saudita en la guerra contra Yemen, anunció en julio el comienzo de la retirada del grueso de sus fuerzas del territorio árabe.

En su agresión a Yemen desde 2015, Arabia Saudita y EAU han perpetrado crímenes de lesa humanidad y el robo de recursos naturales y de la ayuda humanitaria enviada para paliar el sufrimiento del país más pobre del mundo árabe.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
emiratos árabes unidos yemen saqueo banco yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina