Irán asegura tener el poder para derrotar a EEUU “más de una vez”

Irán asegura tener el poder para derrotar a EEUU “más de una vez”

“No estamos llevando al país hacia una guerra, pero tampoco tenemos miedo a cualquier guerra y le decimos a Estados Unidos que hable a la nación iraní con el lenguaje correcto. Somos lo suficientemente poderosos como para derrotarles más de una vez, y no estamos preocupados”, aseguró este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un acto en la ciudad de Ahvaz (suroeste).

 

Annur TV
Friday 03 de Jan.

Al respecto, el mando castrense destacó que la República Islámica ha alcanzado los logros necesarios para responder a sus necesidades y produce sus propios aviones no tripulados avanzados y misiles balísticos de alta precisión.

El general Salami respondía con estas declaraciones al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este último reavivara sus retóricas antiraníes, culpando y amenazando a Teherán por un reciente asalto a la embajada norteamericana en Bagdad, capital iraquí.

En realidad, el incidente en el recinto diplomático tuvo como protagonistas a iraquíes indignados por el bombardeo estadounidense a las posiciones de las fuerzas populares iraquíes, las cuales son parte integral de las FF.AA. de Iraq.

Para el funcionario iraní, esa nueva acusación de Trump pone de relieve que “Irán sigue el correcto camino”, pues “EEUU, cada vez que se ve frustrado, culpa a Irán”. “No nos inmiscuimos en los asuntos internos de los países. Esta ola de odio hacia EEUU se ha extendido en todo el mundo”, apostilló el militar iraní.

Al Ahed news


Aparecen en la nota:
iran fuerzas guardia revolucionaria ataque qassem solaimani eeuu irak asesinato
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina