“El islam es el camino correcto por lo tanto va ayudar y va a mejorar la vida de los jóvenes”

“El islam es el camino correcto por lo tanto va ayudar y va a mejorar la vida de los jóvenes”

Entrevista con Director del Centro Islámico de Perú.

Annur TV
Friday 03 de Jan.

En una entrevista exclusiva con Shafaqna, Director del Centro Islámico de Perú, Edwar Quiroga Vargas (Husain) explica sobre el Islam en América Latina.

Shafaqna: ¿Preséntese Usted?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Me considero ser un humilde siervo de Dios. Nací en un pueblo muy pequeño llamado Suncho, en las faldas del Cerro Alcabalá, cerca a la ciudad de Abancay, en Perú. Provengo de una familia muy humilde, siempre he sido creyente en Dios. Mis padres son cristianos, he sido seminarista , adventista, finalmente musulmán shiita de la escuela de Ahlulbait. Actualmente soy Director del Centro Islámico de Perú, Cordinador en la Comisión de Descolonización de los Frentes de Defensa de Perú.

Shafaqna: ¿Qué cambios brillantes encontró en su vida?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Muchos cambios, como combatir el ego, la soberbia, la arrogancia y otras infecciones culturales. El coraje de luchar en protección de la vida, nuestras pertenencias y la dignidad nacional de mi país .

Shafaqna: ¿Después que usted aceptó el islam cómo lo trataron su familia y sus amigos que estaban a su alrededor?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): La familia y los amigos estaban de miedo porque los medios de comunicación nacional mas influyentes del país dijeron de nosotros que eramos terroristas, que los musulmanes no respetamos los derechos de las mujeres, una desinformación total. Nos hicieron falsas acusaciones y de ésta manera empezó las persecuciones jurídicas y políticas, pues hemos tenido que enfrentar hasta que los vencimos y quedaron archivados las falsas acusaciones jurídicas y políticas. Hoy en día mi familia y mis amigos están felices por lo que soy musulmán.

Shafaqna: ¿La población musulmana en Perú, qué rasgos tiene y qué nivel de vida tienen y cómo viven en un país que no es islámico?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Los cambios son un proceso, los murciélagos cuado salen de las cavernas no pueden ven en la luz, así pues el converso de la cultura occidental al islam no pueden ver con claridad lo que realmente es el Islam. Existen hermanos y hermanas por convicción y otros por intereses económicos, es decir, aún tienen los rasgos occidentales.

Shafaqna: ¿Los shiitas que viven en Perú, qué problemas tienen?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Existen muchos problemas, como: la xenofobia antislámica, discriminaciones religiosas, persecuciones jurídicas y políticas, necesidades económicas para pagar el alquiler de nuestro centro islámico, etc.

Shafaqna: ¿Usted es miembro activo de la población shiita en Perú? ¿Y qué actividades existe con otras culturas religiosas tienen en Perú?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Sí, soy miembro activo de la población shiita en Perú. Hacemos actividades de intercambio cultural, religiosos y político.

 

Shafaqna: ¿Los shiitas en qué medida pueden influenciar en la sociedad, en la cultura y en la política de su país?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): En la sociedad,, la cultura y la política hemos influenciado muchísimo de tal manera que muchos ciudadanos peruanos han aceptado el islam Shia.

Shafaqna: ¿Qué encuentra usted en común entre los conocimientos islámicos de la escuela shiita y las corrientes políticas y antiimperialistas que se han formado en estos años en Sudamérica?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Las Corrientes políticas del socialismo progresistas étnicas de América latina ya no son puras; sino están infectadas de la cultura occidental y uno de los grandes problemas que tiene el socialismo es el ateismo lo cual es chocante al innato del ser humano iEs mejor la lucha con la ayuda de Dios. Si hay algo en común es la necesidad de luchar contra la colonización imperialista neo liberal, tenemos un solo enemigo ” El Sionismo ” que a su paso pilla todo lo que encuentra como un cerdo asqueroso.

Shafaqna: ¿Los musulmanes shiitas cuántos centros, mezquitas, casas culturales y actividades tiene en el Perú?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): En la actualidad, no tenemos un Centro islámico; pues la nueva administración de la Fundación nos quitó el presupuesto, antes había uno en Lima y otro en Abancay, el de lima se cerró primero y ahora último Abancay porque había una deuda, tuve que sacar un préstamo y pagar la deuda, ya se pagó y me retiré de ese centro, y actualmente solo en casa hacemos los rezos y algunas veces nos reunimos con los hermanos en algún lugar. Las actividades solo las hago a nivel personal; pues los hermanos empezaron debilitarse debido a que no hay un centro en donde podíamos reunirnos.

Shafaqna: ¿Cuáles son sus necesidades para aprender más sobre el conocimiento del islam?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Actualmente no tenemos una biblioteca completa, los libros que se han repartido en las universidades, colegios y a los intelectuales, y gracias a ello mucha gente tiene opiniones favorables respecto al islam. Actualmente no tenemos bibliotecas, ni libros para aprender en profundidad el conocimiento Islámico, hace falta un Sheij y un Centro Islámico. Asimismo nos gustaría tener los medios de comunicación radial, televisión y periódico exclusivo para la difusión del Islam es ésta parte del mundo.

Shafaqna: ¿En el Perú hay libertad religiosa para realizar las actividades de difusión del islam?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Existe una ley 29635, Ley de Liberad religiosa en el Perú, esto nos protege y nos ampara, para que se pueda difundir con libertad nuestra fe, esta ley se implementó justos en los años antes que llegue el islam al Perú, en base a esta ley hemos respondido al Estado Peruano para decir que nosotros tenemos libertad de expresión religiosa.

Shafaqna: ¿Qué tipo de relaciones tienen con otras comunidades en el Perú como por ejemplo con los cristianos?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): No tenemos problemas con la religión cristiana, siempre nos reunimos y debatimos con los pastores y sacerdotes, siempre me invitan a sus reuniones, por ejemplo, los adventistas, los israelitas, estos últimos sostienen que en Perú está el Israel espiritual que es una especie de un renacimiento de Israel en el Perú, ellos han sufrido un atentado por el mosad; sin embargo, siguen para adelante y son como tres millones en el Perú.

Shafaqna: ¿Tiene información sobre las comunidades Shiitas como en las de Chile, Paraguay, Ecuador y otros países?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Sí, tenemos información, por ejemplo, estuve en el Centro Islámico de Quito Ecuador, también visité al Centro Islámico de Bolivia, Argentina, como Venezuela, tenemos información de los centros; sin embargo, no estamos articulados, cada uno hace independientemente la difusión del islam.

 

Shafaqna: ¿Sobre la islamofobia, cuál es la percepción del gobierno peruano respecto a los musulmanes, sus prácticas y sus simbologías religiosas?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): En sus inicios del islam en el Perú había un fuerte movimiento anti islámico, islamofobia total, persecuciones jurídica, política, los medios de comunicación nacionales nos atacaban pero al final han sido desenmascarados, nosotros mismo salimos hacer las réplicas, enviamos cartas notariales advertiendo las consecuencias, nunca callamos ante los adversarios.

Shafaqna: ¿Según su opinión el islam puede ayudar en la vida de los jóvenes?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): El islam es el camino correcto por lo tanto va ayudar y va a mejorar la vida de los jóvenes; pues el objetivo final en el mundo debe ser el islam.

Shafaqna: ¿Tienen medios de comunicación?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): No tenemos ni un medio de comunicación, radiales, televisivos, ni prensa escrita, aquí en el Perú prácticamente soy el único que sale a difundir el islam Shia.

Shafaqna: ¿Cómo musulmán shiita activo que mensaje daría a los musulmanes del Perú y el mundo?

Edwar Quiroga Vargas (Husain): Hay tiempos de guerra y tiempos de paz, existen tiempos de separación y tiempos de unidad, estos tiempos son los tiempos de la unidad islámica. Deciles a los hermanos sunnitas que ese término con que se denominan y lo llevan en su corazón bien sellado quiere decir SUNNA DEL PROFETA DEL ISLAM, y la SUNNA son las huellas y el ejemplo del Profeta y de su família sagrada, sed rebeldes ante nuestros enemigos pero no rebeldes ante la FAMILIA DEL PROFETA DEL ISLAM. Las sendas sunnita y shia nos llevan al mismo destino de ALLAH, no hay porque estar divididos, por lo que llamó a la unidad y lucha frontal contra nuestros adversarios sionistas. A los grupos pseudo islámicas como el wahabismo y otros que parecen al islam y no lo son en verdad,  no derramen mas la sangre de los creyentes musulmanes y no sean instrumentos ciegos del Imperio sionista quienes pretenden destruir la expansión islámica por el mundo.

Shafaqna


Aparecen en la nota:
islam peru latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina