Rusia: "Asesinato de Soleimani por EEUU agravará la tensión"

Rusia: "Asesinato de Soleimani por EEUU agravará la tensión"

Rusia ha advertido sobre la escalada de tensión en la región del oeste de Asia, tras el asesinato del teniente general Soleimani en un ataque de EE.UU. en Irak.

 

Annur TV
Friday 03 de Jan.

“El asesinato de (Qasem) Soleimani en un ataque con misiles estadounidenses (… es) un paso aventurado que conducirá a un aumento de tensión en toda la región”, ha comunicado este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cartera rusa ha expresado sinceras condolencias al pueblo iraní en relación con el asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense la madrugada de este viernes en Bagdad (capital de Irak), en el que también perdió la vida el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros.

Desde Rusia, también el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), Konstantin Kosachev, ha condenado el ataque estadounidense, alertando de las consecuencias que conllevará a la región.

“Estas son noticias pesadas, presagiando nuevos enfrentamientos entre Estados Unidos y las milicias (populares) en Irak. Este es el peor de los casos para los eventos. Lo que parece una venganza contra el reciente ataque a la embajada de Estados Unidos en Bagdad” capital de Irak.

De hecho, Washington realizó el bombardeo culpando a Irán del ataque de los iraquíes a su sede diplomática. Esto mientras, en realidad, el incidente en el recinto diplomático tuvo como protagonistas a iraquíes indignados por el bombardeo estadounidense a las posiciones de las fuerzas populares iraquíes, las cuales son parte integral de las FF.AA. de Irak.

Moscú ya había repudiado la ofensiva aérea de Estados Unidos contra las fuerzas populares de Irak y la había tachado de “inaceptable y contraproducente”.

El ataque de EE.UU. y en particular el asesinato del teniente general Soleimani ha desatado un aluvión de rechazos y condenas tanto dentro de Irán como entre otras figuras regionales.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ya ha advertido a los “criminales” responsables del asesinato del notable militar persa que les espera una “dura venganza” por parte de Irán.

Asimismo, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, asegura que Estados Unidos no conseguirá ninguna de sus metas en la región al asesinar a Soleimani.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
iran soleimani qassem soleimani rusia estados unidos donald trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina