Acusan a la policía de India de maltratar a musulmanes

Acusan a la policía de India de maltratar a musulmanes

Mientras aumentan las manifestaciones ciudadanas en rechazo a una ley de ciudadanía en India, surgen reportes sobre abusos y medidas extremas por parte de las autoridades.

Annur TV
Monday 06 de Jan.

Cuando estallaron las protestas, los oficiales de la policía india en el pueblo de Nagina persiguieron a un grupo de adolescentes musulmanes hasta una casa vacía. Atraparon a los jóvenes y los llevaron a una cárcel improvisada. Posteriormente, según los chicos y los líderes de la comunidad, los oficiales los torturaron, según informa Ny Times.

Cuatro de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años, dijeron en entrevistas con The New York Times que los oficiales de la policía los golpearon con palos de madera y amenazaron con matarlos por participar en las manifestaciones en contra de una ley de ciudadanía divisionista.

En Uttar Pradesh, el estado del norte de India donde se encuentra Nagina y donde habitan más residentes musulmanes, los disturbios han estado entre los más intensos del país y la reacción violenta de la policía ha sido la más letal y preocupante.

Las entrevistas con más de tres decenas de personas en varios pueblos de Uttar Pradesh señalan que casi toda la violencia se ha descargado contra los residentes musulmanes. En este estado, han sido asesinadas más personas —al menos diecinueve— durante las protestas que en cualquier otro lugar de India.

Los testigos afirmaron que la policía abrió fuego contra los manifestantes con municiones reales, irrumpió en las casas, robó dinero y amenazó con violar a las mujeres. La BBC transmitió imágenes que muestran a los oficiales de la policía derribando cámaras de seguridad en un barrio musulmán y rompiendo los cristales de los autos estacionados.

AIN


Aparecen en la nota:
india maltrato musulmanes islamofobia asia ciudadania
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina