Líder de Hezbollah: El castigo para el agresor será lograr una nación libre de tropas estadounidenses

Líder de Hezbollah: El castigo para el agresor será lograr una nación libre de tropas estadounidenses

El líder de Hizbullah expresó un discurso durante las ceremonia conmemorativa a los mártires general Qassem Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis y sus compañeros. "El 2 de enero de 2020 es una fecha decisiva para el inicio de una nueva etapa para toda la región", afirmó.

 

Annur TV
Monday 06 de Jan.

El secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió este domingo que cuando habla de respuesta al crimen cometido por Estados Unidos no se refiere al pueblo de ese país ni a sus profesionales ni periodistas ni hombres de negocios ni los individuos civiles , esos no tienen que ver.
Durante en la ceremonia de homenaje  convocada por Hizbullah a los dos mártires general Qassem Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis y sus compañeros, en el Complejo Sayyed Al-Shuhada en los suburbios del sur de Beirut, capital libanesa, el líder de la organización afirmó que "el 2 de enero de 2020 es una fecha decisiva para el inicio de una nueva etapa para toda la región" y aclaró que  "el objetivo nuestro es el Ejército estadounidense que comentió el asesinato".

“Hoy, la retribución justa no será hombre por hombre. Ni todos los hombres del enemigo serán equivalentes a la vasta suela de los zapatos de nuestros mártires. Nuestro castigo hoy, el castigo que les hará el pueblo en Resistencia y por su soberanía, el castigo de todos nuestros grandes líderes mártires, es una nación libre que no esté contaminada por el aliento de esos soldados arrogantes”, expresó.

Soleimani es un gran líder universal

"Soleimani ha logrado su objetivo personal que es caer en combate como mártir, y lo tenía desde  que era joven. Los mártires y los líderes quieren el bien y la paz para la nación, pero a nivel de objetivo personal es el martirio, y Hajj Qassem Soleimani ha logrado este objetivo".

Nasrallah señaló que ambos, Hajj Qassem y Abu Mahdi Al Muhandes, amaron y anhelaron y estaban preparados para el martirio, especialmente en los últimos años.

"Soleimani en los últimos años, pasó muchas noches comentando trayectorias de mártires y lloraba a veces al mencionarlos", recordó para luego señalar que "Soleimani me ha estado diciendo en los últimos años que a veces anhelaba ir hacia sus hermanos mártires".

Al dirigirse a los familiares de los mártires, el Secretario General de Hizbullah dijo "lo que debería consolarlos es que su padre ha logrado lo que él aspiraba".

"Lo máximo que posee nuestro enemigo es matarnos, y lo máximo a lo que aspiramos es morir por el amor a Dios", dejó claro Sayyed Nasrallah.

"No estamos derrotados cuando ganamos, y cuando somos mártires ganamos".

El día del asesinato será un nuevo modelo para la victoria de la sangre frente a la espada, si Dios quiere, apuntó.

Sobre la forma en que se desarrollaron los sucesos del jueves 2 de enero reveló que "Soleimani salió públicamente del aeropuerto de Damasco hacia el aeropuerto de Bagdad, donde Al Muhandis y algunos de sus hermanos lo estaban esperando.

"Después de abordar los autos, la caravana fue brutalmente bombardeada por aviones estadounidenses".

Todos -añadió- se han convertido en un amasijo difícil de distinguir".

Asesinato anunciado

Sayyed Nasrallah recordó cómo horas después el Departamento de Guerra de EE. UU. anunció que la operación fue por orden de Donald Trump.

"Luego, los datos de la operación continuaron llegando hasta que apareció Trump, y mencionó las razones detrás del asesinato, que todas son mentiras.

“Estamos ante un delito claro, expreso y público. El que dio la orden lo dice, y quien realiza la operación declara expresamente que él lo hizo.

“No estamos enfrentando un asesinato ambiguo, ni necesitamos una comisión de la verdad, porque se trata de un crimen muy evidente".

“Trump ordenó al ejército de los EE.UU. que llevara a cabo el crimen" -señaló Sayyed Nasrallah-, "y una fuerza del ejército lo ejecutó. El asesinato público es el resultado del fracaso de todos los intentos anteriores de matarlo, el último de los cuales fue en la ciudad natal de Hajj Qassem en Kerman al colocar explosivos en un centro religioso, en el que cientos de personas estaban presentes.”

El Secretario General de Hizbullah insistió en cómo una “revisión de esta escena pone en evidencia los objetivos del asesinato y define nuestra responsabilidad de enfrentar esos objetivos del asesinato”.

Pretenciones de la era Trump

Apuntando que tres años después de que Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos, hay  fracasos, déficit y confusión, y no hay nada que ofrecer al pueblo estadounidense a nivel de la política exterior mientras se aproximan las elecciones.

“En EE.UU. se estableció un primer objetivo y es derrocar el sistema político en Irán, y esto fue expresado por John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional”.

Durante la ceremonia conmemorativa, Sayyed Nasrallah enfatizó que el objetivo inferior estadounidense es el de controlar el comportamiento iraní e hizo referencia a la salida de Trump del acuerdo nuclear y las sanciones impuestas, los bloqueos e intentos de aislamientos para provocar una crisis. “Pero todo eso fracasó”, acotó.

“Toda la política de Trump es llevar a Irán a la mesa de negociaciones, pero su mandato expirará, e Irán no acudirá a él y no recibirá su llamada telefónica”.

De igual forma se refirió a la postura asumida por EE.UU. con respecto a Siria: “Hay un claro fracaso y una confusión en cuanto a su postura hacia Siria”.

“Trump mantuvo parte de las fuerzas estadounidenses en Siria para poder obtener su petróleo y otra parte en al-Tanf a petición de (Israel). La caída de Al-Tanf significa que todas las fronteras sirias e iraquíes quedaron ahora abiertas”.

“Trump fracasó en El Líbano a pesar del dinero gastado para incitar contra la Resistencia. Todo intento de presiones no ha funcionado”, expresó el líder de Hizbullah, quien señaló además el fracaso en Yemen, donde "la decisión de la guerra es originalmente estadounidense".

Respecto a Afganistán, añadió que Trump busca una fórmula de salida que le salve y no ha tenido éxito.

A su vez, Nasrallah  se refirió al Acuerdo del Siglo que "quería lograr (Trump) en su primer año de mandato".

"¿Dónde está ahora el arreglo del siglo? y quién sigue hablando de esto hoy? Y todo gracias a la firmeza del pueblo palestino y los dirigentes palestinos, a pesar de todas las barbaries a las cuales están expuestos", sentenció. "Trump no pudo imponer su Acuerdo del Siglo", puntualizó.

Sobre los proyectos de Trump en Iraq, Nasrallah señala que el mandatario republicano es muy "claro y transparente porque es arrogante y no ve a nadie frente a él y no reconoce ni países ni la comunidad internacional".

En la canpaña electoral, Trump solía decir que el petróleo de Iraq es suyo y que deberían tenerlo en sus manos. Solía decir que no hay un Estado Iraquí y EE.UU. es el que debe controlar los campos petroleros enviando fuerzas militares y luego extraer el petróleo y venderlo al mundo.

"El verdadero proyecto estadounidense es controlar la riqueza petrolera iraquí, y él no quiere que un país le impida que lo haga. Los estadounidenses querían que Daesh (ISIS) continuara por años en Iraq para tener una excusa" que les permitiera quedarse en territorio nacional.

Quién obtuvo la victoria política en Iraq es la tendencia que no está sujeta a la voluntad de los estadounidenses.

La mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes iraquí es patriótica que se niega a someterse a la voluntad estadounidense, y en vista de ello se formó un gobierno que molestó a los estadounidenses.

Recordó cómo “el gobierno iraquí, que se estableció después de las elecciones encabezadas por Adel Abdul Mahdi, rechazó que Iraq sea parte de la campaña y el bloqueo contra Irán;  se negó a apoyar el Arreglo del Siglo y contribuir a la liquidación de la Causa Palestina”.

Asimismo apuntó sobre el hecho de que Iraq mantiene relaciones comerciales con China, a pesar de los intereses de EE.UU., y cómo se negó a permanecer cerrada la frontera con Siria, e insistió en la apertura del paso fronterizo de Abu Kamal. 

“Los estadounidenses ocuparon Iraq para controlarlo y manipular sus opciones. Cuando descubrieron que el pueblo quería ser independiente y libre, le crearon los grupos terroristas que los estadounidenses fundaron.”

EE.UU. y el intento de empujar a los iraquíes hacia la guerra civil

“Washington trató de causar discordia entre el pueblo iraní e Iraq”, señaló Hassan Nasrallah, quien apuntó sobre el actuar de los estadounidenses en las últimas semanas: “han actuado en las últimas semanas con pánico y sienten que Iraq se les escapó de sus manos”.

Sobre la administración Trump y las elecciones dijo que “Trump no tiene logros ni glorias en su política exterior. En la política exterior estadounidense, Trump habla de tres cosas en sus discursos electorales: 400 mil millones de dólares que sacó de los bolsillos de Arabia Saudita con ironía y humillación; sobre acuerdos para vender armas a países árabes con decenas de miles de millones de dólares; y la decisión de trasladar la embajada estadounidense desde Tel Aviv a Jerusalén”.

Hassan Nasrallah recordó como en EE.UU. están preocupados por estar entrado en una nueva etapa; y señaló que “no enfrentamos el asesinato como un caso separado, sino como un comienzo de una nueva fase estadounidense en la región.”

“No hemos agredido, pero ellos han comenzado una nueva guerra en la región. Los estadounidenses discutieron el cambio de ecuaciones, rompiendo el Eje de la Resistencia y restaurando el prestigio de Washington”.

Luego recordó una conversación sostenida con Qassem Suleimani recientemente: “Le dije a Suleimani hace unas semanas que hay un enfoque en los Estados Unidos en usted y hablan de usted como el general insustituible y él se reía de la posibilidad de su asesinato. Dondequiera que Estados Unidos e (Israel) fueron a tratar temas determinados o áreas de la región, han encontrado a un hombre que los enfrentaba en todas partes en Siria, Iraq, Yemen, Afganistán y en todos los Ejes de la Resistencia; encontraron a Qassem Suleimani”.

“(Israel) consideraba que el hombre más peligroso para su existencia desde su fundación como entidad usurpadora es Qassem Suleimani y aun así no se atrevió a matarlo, por lo que recurrió a Estados Unidos para asesinarlo.”

“El punto central para los países, las fuerzas y las facciones de la Resistencia estaba encarnado en Qassem Suleimani, por lo que la decisión de matarlo públicamente tenía objetivos políticos, psicológicos y militares.”

Nuestro proyecto es el de la independencia y la libertad

"Existen dos proyectos en esta región: el de la lucha y la libertad, y el proyecto de la hegemonía estadounidense e israelí sobre la región y los lugares sagrados y el petróleo, gas y demás recursos de nuestros pueblos."

Haciendo un recuento de los hechos, recordó el comienzo del “proceso de confrontación con el crimen.”

“En Irán, Trump esperaba intimidar a Teherán, subyugarlo para ir a negociaciones y no dar ninguna respuesta al crimen. La respuesta comenzó en Irán a partir de la declaración clara de Khamenei y el resto de las declaraciones y la actitud del pueblo iraní que descendió espontáneamente a las calles en todas las ciudades iraníes.

“Pompeo estaba apostando por la reacción y la posición del pueblo iraní y cómo lidiarían con el martirio de Suleimani.

“Le digo a Pompeo, mire la televisión mañana y por allí recibirás el mensaje del pueblo iraní, de Teherán y Kerman, tal como lo recibiste hoy desde Mashhad. Irán anunció que tomaría represalias y venganzas, y por lo tanto, el primer objetivo de la operación fue eliminado por los iraníes.

"En Iraq, el estadounidense estaba apostando por el debilitamiento de la Movilización Popular y del grupo patriótico, y por tirar a Iraq en el fuego de una guerra interna a través de un proceso de intimidación para el resto de los iraquíes.

"La respuesta iraquí comenzó con el funeral de los mártires todos juntos. Una de las cosas más importantes en que los estadounidenses estaban interesados ​​era abrir todas las heridas y sembrar el odio entre los iraquíes y los iraníes, ¿y qué es lo que vieron? al final el funeral de los mártires fue uno solo cerrando más las filas.

"Hoy, el mundo entero tiene las miradas puestas en el parlamento en Iraq, donde la mayoría de los bloques han confirmado que votarán a pesar de la presión estadounidense a favor de la decisión de sacar a las fuerzas estadounidenses de Iraq.

"Si no se aprueba está resolución en el parlamento iraquí, los combatientes honorables de la Resistencia sabrán cómo no dejarán ni solo soldado estadounidense en Iraq."

El autor de este crimen es claro y debe ser castigado

“Lo menos que se puede hacer en respuesta al asesinato de Soleimani y Al Muhandis es sacar de allí a las fuerzas estadounidenses y liberar a Iraq de esta nueva ocupación.

“Los estadounidenses descubrirán que realmente perdieron Iraq después de haber asesinado a Soleimani y al Muhandis. La respuesta es una retribución justa, y el autor debe ser castigado. El autor de este crimen es claro y debe ser castigado.

“Si Estados Unidos bombardeara el objetivo de Irán dentro de Irán o una figura iraní diferente, solo le importaría a Irán responder. Pero Qassem Soleimani no es un asunto iraní, más bien el significa el Eje de la Resistencia, y significa la nación entera. Esto no exime al eje de la Resistencia de responsabilidad.

“Las fuerzas de resistencia deben decidir cómo lidiar o actuar con este acontecimiento, e Irán no pedirá nada. Irán no pidió nada de sus amigos o aliados, e Irán hoy está de luto. El problema concierne a toda la región y se dirige a todos y tiene que ver con objetivos de los estadounidenses y los israelíes.

“Todos deberíamos ir por una retribución justa. La retribución justa significa la presencia estadounidense en nuestra región. Todos los que están en nuestra región. 
“No hay personalidad paralela a Qassem Suleimani, Abu Mahdi al-Muhandis y es más aún, ni los zapatos de Qassem Suleimani son comparables con la cabeza propia de Trump.

Sayyed Nasrallah hizo referencia también a la salida de todas las Bases militares estadounidenses, los acorazados militares estadounidenses y todos los oficiales y soldados estadounidenses en territorio árabe y en la región.

“El ejército estadounidense fue quien mató y pagará el precio de lo que hizo. Cuando los ataúdes de los soldados y oficiales estadounidenses comiencen a regresar a los Estados Unidos, la administración Trump se dará cuenta de que perdió la región y perdió las elecciones.

“Nuestro objetivo en el Eje de Resistencia debería ser en respuesta a la sangre de Suleimani y Abu Mahdi eliminar la presencia de las fuerzas estadounidenses de nuestra región. Si se logra este objetivo, la liberación de Jerusalén estará a un tiro de piedra, y es posible que no necesitemos entonces ni siquiera una pelea con (Israel).”

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Sayed Hassan Nasrallah Nasrallah Hezbollah Irán Soleimani Estados Unidos Irak resistencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina