Irán: Asesinato de Soleimani fue diseñado por CIA y Mossad

Irán: Asesinato de Soleimani fue diseñado por CIA y Mossad

Irán denuncia que el asesinato de Qasem Soleimani fue diseñado por la CIA y el Mossad, debido al fracaso de EE.UU. e Israel ante la Resistencia.

Annur TV
Thursday 09 de Jan.

“La red del terrorismo internacional de los servicios de inteligencia, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y el Mossad del régimen sionista, (…) diseñaron esa medida criminal”, ha dicho este jueves el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, en un acto en la ciudad de Tabriz (noroeste iraní).

La madrugada del viernes el teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros cayeron mártires en un ataque aéreo lanzado por EE.UU. contra los vehículos en que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

Para Safavi, el asesinato de Soleimani y Al-Muhandis se produjo por el “fracaso estratégico de EE.UU. y sus aliados en los campos político y de seguridad ante el Frente de la Resistencia en la región de oeste de Asia”.

Varios analistas y observadores coinciden en que Washington y el régimen de Tel Aviv cooperaron para asesinar a Soleimani. De hecho, el alto estrega iraní había recibido con anterioridad varias amenazas de muerte desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

En 2018, un informe reveló discusiones entre EE.UU. e Israel sobre el prominente general iraní, cuya lucha contra el terrorismo en Irak y Siria y apoyo a los grupos de la Resistencia en la región, motivó el odio de Israel.

Irán ha puesto a Israel junto a EE.UU. en la mira de sus amenazas después del asesinato de Soleimani. Efectivamente, tras atacar la madrugada del miércoles dos bases en Irak, ocupadas por las fuerzas estadounidense, —en represalia por el asesinato de Soleimani— el CGRI advirtió de que, para Irán, el régimen de Israel es socio de los crímenes del régimen criminal de Estados Unidos.

EE.UU. asesinó a Soleimani por fracaso de sus sanciones

El general de división Safavi, en otro momento de sus declaraciones, vinculó el ataque terrorista contra Soleimani al “callejón sin salida” en el que se encontraba Washington respecto al país persa.

“El estúpido presidente de EE.UU. (Donald Trump), su secretario de Estado criminal y los militares terroristas (estadounidenses) ya han llegado a un callejón sin salida (…) y llegaron perpetrar esa operación cobarde y terrorista en violación del derecho internacional”, indicó.

Hispan Tv

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina