Irán: Avión ucraniano fue derribado “de forma no intencional”

Irán: Avión ucraniano fue derribado “de forma no intencional”

Las Fuerzas Armadas de Irán confirman que el Boeing ucraniano fue derribado cerca de Teherán, capital persa, “de manera involuntaria” y por un “error humano”.

Annur TV
Saturday 11 de Jan.

El avión de la compañía Ukraine International Airlines, un Boeing 737, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, unos seis minutos después de despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania).

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha emitido este sábado un comunicado para esclarecer las causas de la caída de la aeronave. A continuación el texto completo del comunicado:

Estimado pueblo honorable y revolucionario del Irán Islámico:

Después del trágico accidente de una aeronave comercial Boeing 737 de las aerolíneas de Ucrania en las primeras horas de la mañana del día miércoles, 8 de enero de 2020, en una situación de tensión posterior a la ofensiva con misiles a las bases militares de los criminales de Estados Unidos y la posibilidad de causas militares en este accidente, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas creó inmediatamente una comisión de inspección, formada por expertos técnicos y operacionales independientes de la Organización de la Aviación Civil para analizar el accidente. Los resultados exactos de los esfuerzos de esta comisión se publican para su información:

1. Después de las amenazas del presidente y los altos comandantes militares criminales de Estados Unidos sobre ataques a numerosos objetivos en los territorios de la República Islámica de Irán en caso de operaciones de represalia y teniendo en cuenta el aumento sin precedentes de la actividad aérea en la región, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encontraban en Estado de máxima alerta para responder a eventuales amenazas.

2. En las horas posteriores a la operación con misiles, aumentó el número de vuelos de los aviones de combate de los criminales estadounidenses en las fronteras de la nación y llegaron informes sobre la observación de objetivos aéreos en las inmediaciones de los centros estratégicos del país a las unidades defensivas y se observó una serie de objetivos en los radares, lo que aumentó la sensibilidad en las instalaciones de defensa antiaérea del país.

 

3. En esta situación de sensibilidad crítica, el vuelo número 752 de las aerolíneas de Ucrania despegó del Aeropuerto Imam Jomeini y después de una maniobra de viraje, se situó de postura de aproximación a uno de los centros militares vitales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, en una altura y forma de vuelo parecidos a los de atacantes. En esta situación, debido a un error humano de forma no intencionada, el mencionado avión es atacado que, por desgracia, resulta en el martirio de un cierto número de compatriotas y el fallecimiento de un número de extranjeros.

4. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, después de expresar sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas, se disculpa por el error humano ocurrido y asegura que, mediante procedimientos y reformas exhaustivas en los protocolos de operaciones de las Fuerzas Armadas, eliminará toda posibilidad de que ocurran nuevamente errores similares y entregará inmediatamente a los responsables a las autoridades judiciales militares, para que respondan por sus acciones.

5. Además, se ha determinado que, lo antes posible, los responsables pertinentes en el Cuerpo de Guardianes Revolucionarios ofrezcan explicaciones complementarias al honorable pueblo de Irán ante los medios de comunicación.

Fin del informe.

Por su parte, el ministro de Exteriores persa, Mohamad Yavad Zarif, y el presidente, Hasan Rohani, han pedido disculpas por el suceso y han extendido sus condolencias al pueblo persa, así como a las familias de todas las víctimas.

Mediante un mensaje de Twitter, publicado este sábado, Zarif ha reiterado que el derribo tuvo lugar por un “error humano en medio de una crisis provocada por el aventurismo de EE.UU.”. Rohani ha considerado que se trató de “una gran tragedia” y “un error imperdonable”.

Hispan Tv

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina