Informe: Ataque iraní a bases de EEUU atemoriza a los israelíes

Informe: Ataque iraní a bases de EEUU atemoriza a los israelíes

Medios israelíes reconocen que el ataque de Irán a las bases de EE.UU. en Irak ha atemorizado a las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Annur TV
Monday 13 de Jan.

La madrugada del pasado miércoles, Irán atacó la base aérea estadounidense Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y también una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, en represalia por el atentado de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí), en el que cayó mártir el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, entre otros militares.

La cadena de televisión libanesa de noticias Al-Manar ha informado este domingo que el ataque relámpago de Irán ha atemorizado a las autoridades del régimen de Israel y provocado una ola de pánico entre sus ciudadanos.

“La represalia iraní contra las bases estadounidenses pone de relieve la valentía de este país, algo que otras potencias no se atrevieron a hacer”, ha informado Al-Manar, citando funcionarios israelíes bajo condición de anonimato.

Los ataques aéreos de Irán, prosigue el informe, han dado lugar a una nueva ecuación disuasoria contra los Estados Unidos en el oeste de Asia. “Con sus bombardeos, Irán se ha convertido en uno de los principales países, que desempeña un papel relevante en Oriente Medio”, añade.

El reporte de Al-Manar sale la luz después de que se diera a conocer el rol del régimen de Tel Aviv en el asesinato de Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

La cadena estadounidense NBC News reveló el sábado que el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) ofreció a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) la información relativa a la ubicación del comandante de la Fuerza Quds del CGRI antes de que este cayera mártir en el ataque terrorista de Washington.

Nada más producirse el ataque de EE.UU., el primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su satisfacción por el asesinato del destacado general iraní, alegando que la acometida se había producido en el marco del “derecho de EE.UU. a defenderse”.

Durante las primeras horas tras el asesinato de Soleimani, el CGRI puso a Israel, junto a EE.UU., en la mira de sus amenazas, y ha advertido que seguirá luchando hasta la total eliminación del régimen israelí y la salida de las tropas de Estados Unidos de la zona.

Hispan Tv


Aparecen en la nota:
Israel Palestina Irán Guerra Temor
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina