"El round Estados Unidos- Irán, lo ganó por todos los puntos Irán"

"El round Estados Unidos- Irán, lo ganó por todos los puntos Irán"

La jugada le sale mal a Trump que, se supone, quiere seguir tomando recursos de donde sea y como sea (qué si no, define a las politicas norteamericanas).

La opinión del teólogo y Sheij Abdulkarim Paz

Sheij Abdulkarim Paz
Tuesday 14 de Jan.

Le sale mal, porque fortalece fuertemente el movimiento independentista en la region; cohesiona a Irán (a contramarcha de la política de presión para mal disponer al pueblo iraní contra las autoridades y el sistema islámico; sella la unión de dimensiones enormes para nuevas fases victoriosas del frente multipolar, entre Irak e Irán, además de los otros actores regionales de la Resisitencia (Libano, Siria, Yemen, Palestina, Afganistán, Pakistán, Bahrein, etc);

Hace que el mundo tome nota de la importancia geoestratégica de Irán y sus mártires en la lucha contra el terrorismo made in USA (Trump dixit); motoriza el ya de por sí muy motivado espíritu de la Resistencia Islámica; muestra a Trump y al gobierno de Estados Unidos como criminales; acelera el retiro estadounidense de la región en el tiempo (única cosa que será vista como la venganza concretada de la valia de los comandantes iraní e iraquí. "El ataque al cuartel fue solo una cachetada dijo el líder, Ayatullah Jamenei).

Tanto el poder ejecutivo iraquí como el poder legislativo sancionaron por unanimidad, la expulsión y salida sin condiciones de las fuerzas estadounidenses de Irak, cuya permanencia de ahora en más ilegal,con las dificultades que eso le generara a Estados Unidos para su permanencia en el estratégico enclave iraquí.
Podria seguir, por ejemplo, la unidad hace mucho no vista en esos niveles del pueblo iraní con sus autoridades, con su causa, con su rechazo a Estados Unidos, con las autoridades entre sí,del pueblo entre sí.

Hasta el accidente del avión ucraniano cada vez mas claro los accidentes y/o ataques cibernéticos además del marco que lo califica de daño colateral de la agresión sufrida. Se diluye el impacto negativo (Dios recompense a los mártires de esta catástrofe y a sus familiares).

Por el contrario, la brecha en las filas de las autoridades de Estados Unidos se agigantó (ya es grande - la ola del impeachment no alcanza por ahora para derribar a Trump, pero llega y molesta), debilta a la OTAN (sacaron tropas en desacuerdo de Irak con el ataque) y la mayoría de los gobiernos en el mundo criticó la medida.
En resumen, es cierto, terminó el intenso round y considero que todos los puntos fueron para Irán, claro ganador de una pelea que todavía no termina, pero donde se ve a Irán cada vez mas fuerte y envalentonado.

Sheij Abdul Karim Paz


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina