Tue 14 de January de 2020 Mundo

Cadena Telesur denuncia que Guaidó pretende bloquearla

1024 576

La cadena televisiva Telesur denuncia los planes y amenazas de los opositores derechistas venezolanos que, apoyados por EE.UU., quieren silenciarla y bloquearla.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57136-america-latina-y-caribe-cadena-telesur-denuncia-que-guaido-pretende-bloquearla.html
Cadena Telesur denuncia que Guaidó pretende bloquearla

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, ha emitido este martes un comunicado en el que afirma que, una vez más, “el gran capital transnacional, con la vocería de actores políticos de derecha, enfila sus baterías contra este multimedio y en nombre de la libertad de expresión, quieren secuestrarla”.

“Anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los Pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor”, ha sostenido la ejecutiva.

Villegas ha respondido así a las intimidaciones del autoproclamado “presidente” Juan Guaidó, que la víspera amenazó con sacar del aire la señal de la televisora, pues, según él, pretende “rescatar” y “reestructurar” el medio con sede en Caracas, la capital de Venezuela.

Tras el pronunciamiento de Guaidó, varios dirigentes, jefes de Estado, periodistas, organizaciones y usuarios de la plataforma digital, apoyaron al canal latinoamericano, fundado en 2005 por el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.


Las amenazas contra Telesur forman parte de una maniobra mediática que incluye ataques contra periodistas y comunicadores, como han denunciado directivos del medio, que se erigió como una brecha de libertad de prensa y esperanza contra la censura de los gobiernos fascistas de la región.

En este sentido, la cadena televisiva ha hecho un llamado a los pueblos, organizaciones sociales, periodistas, gremios, instituciones, gobiernos y comunidad, en general, “a alzar su voz en defensa de la información como derecho humano fundamental y de esta plataforma comunicacional, trinchera de la integración y la paz”, se lee en la nota.

“Los ataques a nuestra señal solo nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado. Telesur seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”, puntualiza el texto.

El domingo pasado, Guaidó amenazó con “intervenir la administración” de Telesur, argumentando que la cadena, desde su creación, ha sido utilizada para “promover la desestabilización de la región, respaldar a grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura”.

Esta acción desencadenó una ola de posturas en defensa de este medio de comunicación, incluyendo a presidentes, periodistas, analistas, hasta usuarios de las redes sociales, con la etiqueta #VivateleSUR.

Después de hacerse públicas las amenazas de Guaidó de querer imponer una señal paralela a Telesur, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que “el deseo de Guaidó es tener un medio de comunicación para los narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales”.

Esta última jugada de Guaidó se produce tras sus fracasados intentos por derrocar al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, e intentar llevar a cabo un levantamiento armado en el país. Sin embargo, el pueblo de Venezuela y la cúpula militar han seguido apoyando al presidente democráticamente elegido y al Gobierno bolivariano.

Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra