¿Condenará allí las violaciones y abusos contra el pueblo palestino?

El presidente argentino Alberto Fernández viajará a Israel

El presidente argentino Alberto Fernández viajará a Israel

El jefe de Estado argentino viajará a Jerusalén, Israel, donde participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

Annur TV
Thursday 16 de Jan.

La invitación que llegó en las últimas horas tiene la firma del primer ministro israelí, Benajmin Netanyahu. Este acercamiento resulta clave en el armado de la política internacional del nuevo gobierno ya que, a pesar de las diferencias ideológicas con este mandatario, resulta ser el primer destino oficial al que Fernández elige visitar. 

En noviembre, antes de la asunción formal del 10 de diciembre, Fernández había viajado a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador , en un encuentro que tuvo como eje el futuro de la integración regional y el vínculo comercial entre ambos países. 

Ayer se conoció que Fernández también visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 31 de enero . Sin embargo, la visita a Israel llegará antes por cuestiones de agenda. Aun no está definido quiénes acompañarían al presidente en sus viajes, pero algunos de los nombres que suenan son el del canciller, Felipe Solá, y el del embajador en Israel, Sergio Uribarri. 

La ceremonia a la que asistirá Fernández en Israel recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz en 1945. Este evento es uno de los más importantes para la comunidad judía y la "lucha contra el antisemitismo". 

Página 12

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina