Sat 18 de January de 2020 Mundo

EEUU despide a un profesor por burlarse de amenaza de Trump a Irán

1024 576

Un profesor estadounidense fue despedido por burlarse del presidente Donald Trump por sus amenazas de lanzar ataques contra 52 sitios culturales iraníes.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57153-norteamerica-eeuu-despide-a-un-profesor-por-burlarse-de-amenaza-de-trump-a-iran.html
EEUU despide a un profesor por burlarse de amenaza de Trump a Irán

Trump había amenazado que su país tiene en la mira 52 blancos del país persa, incluidos sitios culturales, que serán atacados de forma “rápida y fuerte” en caso de que la República Islámica decide vengarse por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, quien fue asesinado el pasado 3 de enero en un atentado perpetrado por EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.

En una serie de mensajes publicados en las redes sociales Asheen Phansey se burló de la falta de historia de EE.UU. y afirmó que el Líder de la Revolución Islámica de Irán debe tuitear una lista de 52 sitios de herencia cultural estadounidense que bombardearía ... Um ... ¿Mall of America? ¿Residencia Kardashian?”.

A pesar de que Phansey luego ofreció disculpas, sus comentarios fueron tan polémicos que causaron su despido de la universidad Babson College, donde el profesor trabajaba.

“Estoy decepcionado y entristecido de que Babson haya decidido terminar abruptamente mi relación de 15 años con la universidad solo porque la gente malinterpretó intencionadamente una broma que hice a mis amigos en Facebook”, afirmó Asheen Phansey en un comunicado emitido por su abogado.

También ha expresado su preocupación por la falta de libertad de expresión.

La amenaza bélica de Trump contra los sitios culturales desató una ola de críticas a nivel internacional de parte de los que acusan a Trump de seguir la vía de EIIL (Daesh, en árabe), una banda conocida, entre otros crímenes suyos, por la destrucción de varios sitios históricos y culturales importantes en Siria e Irak.

En reacción a estas retóricas del inquilino de la Casa Blanca, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha recordado a Washington su obligación de proteger los sitios culturales durante conflictos, por haber firmado Washington la convención de 1972.

Hispan TV

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra