Mar 21 de enero de 2020 Mundo

Venezuela: Anuncian comisión para investigar uso de fondos entregados por EE.UU. a Guaidó

1024 576

La Asamblea Nacional designará comisión especial para investigar uso de fondos entregados por EEUU a la extrema derecha

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57168-america-latina-y-caribe-venezuela-anuncian-comision-para-investigar-uso-de-fondos-entregados-por-eeuu-a-guaido.html
Venezuela: Anuncian comisión para investigar uso de fondos entregados por EE.UU. a Guaidó

Caricaturas: Antonio Rodríguez /                     Latuff

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, informó este lunes que el Parlamento nombrará una comisión especial que se encargará de investigar el uso de los fondos de la supuesta ayuda humanitaria enviada a sectores de la extrema derecha, por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a Venezuela.

Asimismo, indicó que pedirá a Estados Unidos (EE.UU.) investigar y auditar los recursos entregados por la USAID. “No sabemos a dónde fue a parar ese dinero”, sentenció.

“Estamos diciendo que esos escándalos que se han abierto sobre el Cucutazo y el manejo indebido de esos recursos sean investigados. Estamos pidiendo que se hable con claridad al país, porque eso se vincula con medios y ONG (organizaciones no gubernamentales)”, aseveró.

Insistió que el Parlamento, como un poder autónomo, continuará investigando para determinar el destino de los recursos. “Vamos a seguir insistiendo en una gestión transparente”, apuntó.

Más temprano, Parra resaltó a través de la red social Twitter que la USAID ha entregado, desde 2017, 467 millones de dólares. De ese monto, el diputado Juan Guaidó recibió 180 millones de dólares desde enero de 2019, así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticia AVN en su portal web.

NODAL - VTV

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra