Musulmanes de Toronto compran un autobús para usarlo como abrigo para los sin techo durante el invierno

Musulmanes de Toronto compran un autobús para usarlo como abrigo para los sin techo durante el invierno

Ante la fuerte ola de frío polar como la que se desata todos los años en Toronto, la capital de la provincia de Ontario, un grupo de voluntarios musulmanes han buscado un medio para proteger del duro invierno a los más vulnerables de sus conciudadanos.

Annur TV
Tuesday 28 de Jan.

A medida que se congela afuera y el paisaje nevado se convierte en una visión de pesadilla para las más de 9.500 personas sin hogar que, tanto en verano como en invierno, están condenadas a deambular sin parar por las calles de la ciudad, miembros dinámicos de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Canadá y la organización benéfica Humanity First Canada, tomaron medidas.

La idea de que los desamparados e indigentes, aún puedan morir de frío en 2020, abandonados a su triste destino en las aceras heladas o amontonados en refugios superpoblados, pareció insoportable a estos musulmanes que hicieron todo lo posible para que su gran proyecto se materializara antes de la repentina caída de las temperaturas: la compra de un autobús para transformarlo en un refugio móvil.

Este acogedor espacio sobre cuatro ruedas, que está equipado con 20 camas con sus edredones, una cocina americana, una sala de estar con TV, un almacén de alimentos, una zona de Wi-Fi y baños, ya ha albergado, desde su entrada en servicio a principios de diciembre, a más de 1.000 personas sin hogar en Toronto.

“Nuestro concepto de refugio móvil o incluso Sleepbus, el único de su tipo en Toronto, circulará en el área metropolitana de Toronto durante todo el invierno, todas las noches de 8 p.m. a 8 a.m., con conductores y personas a cargo de la recepción, todos ellos voluntarios, que se turnarán. También distribuiremos kits de supervivencia a todas las personas sin hogar que conocemos”, dijo Naeem Farooqi, gerente de proyectos y recaudación de fondos para Humanity First Canada.

Fueron muchas las personas sin hogar que tuvieron la oportunidad de contar con un refugio que las protegiera del frío en esta época del año donde las temperaturas son inclementes y pueden derivar en graves enfermedades e incluso la muerte.

Más allá de la mala prensa que se intenta publicar acerca de los musulmanes en diferentes partes del mundo, son las acciones solidarias de miles de ellos las que hablan por sí mismas.

Fuente: Mundo Islam


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina