¿Se manifestará la OEA?...

Bolivia: MAS alerta robo de presidenciales por un posible arresto de Arce

Bolivia: MAS alerta robo de presidenciales por un posible arresto de Arce

El candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, Luis Arce, recibe un citatorio judicial a su llegada a La Paz y se arriesga al arresto por los golpistas.

Annur TV
Wednesday 29 de Jan.

El gobierno de facto del país andino le entregó el martes a Arce la citación del juzgado apenas llegó al aeropuerto de El Alto, mientras fue recibido por los simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que gritaban “Arce presidente”.

El texto pide al candidato que comparezca este miércoles a las 08:45 (hora local) ante el Ministerio Público y la Policía boliviana por supuestos delitos de “incumplimiento de deberes y otros” y le advierte de que si no lo hace se ejecutará una orden de “aprehensión” en su contra.

La medida provocó la reacción del MAS ante la amenaza de detención que se cierne sobre su candidato, por lo que en un comunicado que circula en las redes sociales llamó a movilizarse para defender a Arce.

El documento convoca a los militantes a concentrarse a partir de las 08:30 (hora local) frente a las puertas de la Fiscalía en La Paz.

Además, llama a apoyar al candidato a través de los “celulares como armas ante la guerra mediática que han declarado los golpistas y el imperialismo” contra el MAS y sus dirigentes.

Al respecto, ha instado a mandar mensajes de apoyo usando los hastang #LuchoPorLaVida #Voveremos #SeremosMillones para denunciar la decisión del gobierno golpista de “robar otra vez” las elecciones presidenciales y subrayar el respaldo del pueblo boliviano al binomio Arce-Choquehuanca.

Arce, exministro de Economía del Gobierno del presidente depuesto Evo Morales, denunció el lunes en una rueda de prensa en Buenos Aires, capital argentina, la falta de garantías para hacer política de manera libre y celebrar un proceso electoral transparente.

Evo Morales, como el líder de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo, eligió el domingo 19 de enero, al binomio presidencial de su partido para las elecciones, el exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller, David Choquehuanca. El líder indígena asegura que Arce ganará en primera vuelta los comicios presidenciales del próximo 3 de mayo.

Entretanto, la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, pidió el pasado domingo la dimisión de todo el equipo de ministros que la acompañan en la gestión de gobierno para facilitar la formación de un nuevo gabinete de transición de cara a las elecciones, para la cual ha decidido presentarse como candidata a la Presidencia.

El anuncio de Áñez generó un aluvión de críticas incluso en el interior de su gobierno, ya que ella no llegó al poder por medio de las urnas, sino activando el mecanismo sucesorio tras la salida forzada de Morales luego de que la oposición desconociera su reelección en las presidenciales del pasado 20 de octubre.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina