Fustigan terrorismo económico practicado por países occidentales contra Siria

Fustigan terrorismo económico practicado por países occidentales contra Siria

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, fustigó que el terrorismo económico practicado por los países occidentales contra Siria complementa el extremismo de las organizaciones incluidas en la lista del Consejo de Seguridad de las entidades terroristas.

 

Annur TV
Thursday 30 de Jan.

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, fustigó que el terrorismo económico practicado por los países occidentales contra Siria complementa el extremismo de las organizaciones incluidas en la lista del Consejo de Seguridad de las entidades terroristas

“Nos sorprende el silencio guardado por algunos funcionarios de la organización internacional sobre el sufrimiento de los sirios a consecuencia del terrorismo, la agresión, las medidas económicas coercitivas unilaterales y las prácticas de las fuerzas de ocupación”, precisó Jaafari durante Sesión del Consejo de Seguridad celebrada este miércoles.

Aclaró que la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ignoró en sus 64 informes y centenares de sesiones informativas sobre las medidas económicas coercitivas que afectan la vida de millones de sirios.

Jaafari confirmó que los responsables de la OCHA en la implementación de las propias agendas de sus países, se abstuvo de brindar asistencia a los residentes de más de 40 ciudades y pueblos liberados del terrorismo en Idleb y sus cercanías.

El diplomático Jaafari destacó la necesidad de levantar de inmediato las medidas económicas coercitivas impuestas a Siria, así como poner fin a las políticas de castigo económico adoptadas por algunos países.

“A pesar de las presiones que sufre, el pueblo sirio no abandonará su soberanía y no permitirá que nadie perjudique sus decisiones nacionales”, subrayó.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
siria bashar jaafari bloqueo económico terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina