Noam Chomsky: Estados Unidos, sus aliados, Arabia Saudita e Israel socavan la paz en Oriente Medio

Noam Chomsky: Estados Unidos, sus aliados, Arabia Saudita e Israel socavan la paz en Oriente Medio

Chomsky también explicó en su discurso por qué cree que Estados Unidos representa la mayor amenaza para la paz mundial.

Annur TV
Thursday 30 de Jan.

En un discurso pronunciado en Nueva York, Noam Chomsky explicó por qué cree que Estados Unidos y sus aliados más cercanos, a saber, Arabia Saudita e Israel, están socavando las perspectivas de paz en Oriente Medio.

 
"[Estados Unidos] es un estado deshonesto, indiferente al derecho y las convenciones internacionales, con derecho a recurrir a la violencia a voluntad", dijo el erudito de renombre mundial.
 
"Tomemos, por ejemplo, la doctrina Clinton, es decir, Estados Unidos es libre de recurrir al uso unilateral del poder militar, incluso con el fin de garantizar el acceso desinhibido a mercados clave, suministros de energía y recursos estratégicos, y mucho menos la seguridad o las supuestas preocupaciones humanitarias ".
 
"Y la adhesión a esta doctrina está muy bien confirmada y practicada, ya que no es necesario discutirla entre personas dispuestas a mirar los hechos de la historia actual".
 
 
"Cuando decimos que la comunidad internacional se opone a las políticas de Irán, o que la comunidad internacional hace algo más, eso solamente significa que Estados Unidos y cualquier otro está de acuerdo con esto".
 
 
Traducción: Annurtv

Aparecen en la nota:
noam chomsky eeuu israel arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina