Yemen afirma haber atacado Aramco y una base aérea en Arabia Saudí

Yemen afirma haber atacado Aramco y una base aérea en Arabia Saudí

Las fuerzas de Yemen atacan las instalaciones de la compañía petrolera Aramco, en la región de Jizan, sur de Arabia Saudí, según el portavoz militar yemení.

 

Annur TV
Thursday 30 de Jan.

Así ha ofrecido hoy miércoles, el portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari, detalles sobre la reciente operación contra la llamada ‘coalición’ agresora de Arabia Saudí, en el marco de la cual el Ejército logró frustrar un complot urdido por los agresores contra la capitalina Saná, añadiendo que el Ejército ha llevado a cabo ataques con misiles y drones contra el aeropuerto de Abha (sureste saudí) y la base de Jamis Mushait, en la provincia saudí de Asir (sur), entre otros objetivos vitales del reino árabe.

Hasta el momento, Arabia Saudí no ha hecho comentarios al respecto.

Sari ha dicho que, durante la operación, realizada en la región de Nehem, en el este de la provincia de Saná, las fuerzas yemeníes, respaldadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, han logrado infligir grandes pérdidas en las filas de los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados.

En esta operación, “fueron liberados 2500 kilómetros cuadrados”, “miles de fuerzas del enemigo murieron, resultaron heridos o fueron capturados” y además “17 brigadas militares y 20 batallones de la coalición saudí fueron destruidos”, ha indicado el portavoz militar.

Entre otros logros de las fuerzas yemeníes, Sari ha informado de la liberación de varias ciudades en las provincias de Marib (centro) y Al-Yauf (norte).

En los últimos días, la región de Nehem ha sido escenario de duros choques entre el Ejército de Yemen, respaldado por los combatientes de los comités populares, y las fuerzas leales al fugitivo expresidente yemení, respaldado por Arabia Saudí, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Las fuerzas yemeníes han conseguido repeler los ataques de los mercenarios de Arabia Saudí y liberar nuevas zonas en Saná. En declaraciones hechas el 17 de enero, el propio Sari había asegurado que todos los intentos del enemigo saudí fracasarían y prometió tomar todas las medidas apropiadas contra esta escalada.

El Ejército de Yemen realiza ataques de represalia contra objetivos saudíes en territorio de la monarquía árabe, en respuesta a la agresión Saudí, que ha causado decenas de miles de muertos, en su mayoría civiles.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita aramco
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina