Justicia de Venezuela anula maniobra de Guaidó contra Telesur

Justicia de Venezuela anula maniobra de Guaidó contra Telesur

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anula el decreto del líder opositor Juan Guaidó para reorganizar la cadena local Telesur.

Annur TV
Saturday 01 de Feb.

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró el miércoles la “nulidad absoluta” por “inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos” el decreto de la “Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales”, creado por Guaidó.

La sala también anuló las “írritas designaciones” por parte de Guaidó de Leopoldo Helímenes y Larissa Patiño como autoridades para “dirigir” la mencionada cadena de televisión, creada en 2005 por el líder de la Revolución Bolivariana, el fallecido expresidente Hugo Chávez.

El recurso de nulidad fue interpuesto por Patricia Villegas, la actual presidenta de Telesur, con sede en Caracas, la capital de Venezuela.

El TSJ considera “únicamente válida” la designación de Villegas como presidenta de la corporación y determina en su sentencia que “cualquier actuación en nombre y representación” de Telesur que no sea realizada por esta no compromete los intereses de Venezuela.

A mediados de enero, la presidenta de Telesur denunció los planes y amenazas de los opositores derechistas venezolanos, apoyados por EE.UU., para silenciarla y bloquearla.

Las declaraciones de Villegas se producen un día después de que el autoproclamado “presidente” Guaidó acusara a Telesur de estar al servicio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y amenazó con sacar del aire la señal de la televisora. Para ello, creó una comisión para la reestructuración y designó incluso nuevos directivos.

Las amenazas contra Telesur forman parte de una maniobra mediática que incluye ataques contra periodistas y comunicadores, como han denunciado directivos del medio, que se erigió como una brecha de libertad de prensa y esperanza contra la censura de los gobiernos fascistas de la región.

Esta última jugada de Guaidó se produce tras sus fracasados intentos por derrocar al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, e intentar llevar a cabo un levantamiento armado en el país. Sin embargo, el pueblo de Venezuela y la cúpula militar han seguido apoyando al presidente democráticamente elegido y al Gobierno bolivariano.

Fuente: HispanTv


Aparecen en la nota:
Juan Guaidó Venezuela Oposición venezolana
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina