El ex jefe del ejército israelí admite armar a la “oposición” siria

El ex jefe del ejército israelí admite armar a la “oposición” siria

El ex general del ejército israelí Gadi Eisenkot ha registrado sus acusaciones de que Israel ha proporcionado armas directamente a los combatientes de la oposición siria contra el gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

Annur TV
Tuesday 04 de Feb.

Según Haaretz, las revelaciones realizadas el mes pasado, se apartan de la política de medios anterior de Israel sobre el tema, por lo que ha insistido en que Tel Aviv solo ha brindado ayuda humanitaria a los civiles, a través de hospitales de campaña en los Altos del Golán sirios ocupados e instalaciones de salud en el norte de Israel.

Eisenkot se ha convertido en el funcionario israelí más importante en admitir el papel de Israel en el conflicto sirio y su apoyo a los grupos armados de oposición, incluidos los terroristas afiliados a Al-Qaeda. En 2017, el Wall Street Journal informó que Israel ha estado apoyando a los rebeldes durante años y que el ejército israelí está en comunicación regular con grupos rebeldes, incluido el envío de pagos no revelados para ayudar a pagar los salarios de los combatientes, con una unidad militar israelí establecida en el extranjero tal apoyo “Israel estuvo a nuestro lado de manera heroica”, dijo Moatasem Al-Golani, portavoz del grupo rebelde Fursan Al-Joulan. “No habríamos sobrevivido sin la ayuda de Israel”.
 

En la reveladora entrevista con el Sunday Times, Eisenkot justificó el apoyo transfronterizo a los rebeldes sirios como “para autodefensa” en referencia a las operaciones para contrarrestar la influencia de Irán en el país, alegando: “Llevamos a cabo miles de ataques [en últimos años] sin asumir la responsabilidad y sin pedir crédito”.

El diario Times of Israel en ese momento declaró que la política del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de “reconocimiento general, ambigüedad específica” sobre Siria se ha abandonado a favor de reconocer abiertamente los ataques llevados a cabo.

Daniel Levy, que escribe para Haartez, argumentó que Israel “se ha adherido religiosamente a la línea oficial del partido de que la política del país era la no intervención”, dice que estas nuevas revelaciones pueden inhibir significativamente las habilidades de Israel para llevar a cabo “operaciones de influencia” en el futuro.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
Israel Ejército israelí Oposición siria Terroristas Al nusra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina