Medios israelíes revelan visita en secreto de la directora de inteligencia de EEUU a Ramallah

Medios israelíes revelan visita en secreto de la directora de inteligencia de EEUU a Ramallah

Medios israelíes revelaron que la directora de inteligencia de EE.UU., Gina Cheri Haspel, visitó en secreto a Ramallah el día siguiente del anuncio de Trump del Acuerdo del Siglo para discutir la posible respuesta palestina al respecto e informes israelíes contradictorios si Hasbel se ha reunido o no con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Annur TV
Tuesday 04 de Feb.

El canal 12 israelí confirmó que Hasbel se reunió con Abbas y le transmitió garantías de Washington que la administración de EE.UU. no permitirá que (Israel) tome ninguna medida unilateral incluyendo anexar partes de Cisjordania e imponer la soberanía sobre los asentamientos antes de las elecciones de la Knéset.

Los medios de comunicación israelíes se refirieron a la decepción estadounidense debido al rechazo árabe y regional al Acuerdo del Siglo.  

El comentarista de asuntos árabes en el canal 12 israelí consideró la declaración de la Liga Árabe constituye un duro golpe a la diplomacia estadounidense y a (Israel).

“Es un duro golpe para la diplomacia estadounidense, y también para nosotros porque, hasta el último minuto, o sea hasta la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores árabe en El Cairo, los líderes árabes le han dicho a Abu Mazen que no están listos para aprobar una resolución que rechaza muy groseramente el plan de Trump, pero luego se retractaron. Es más, Trump envió mensajes extra-oficiales a los líderes árabes y les pidió no solo que no rechazaran su plan, sino que expresaran su apoyo a dicho plan como base para las negociaciones. Todo esto se derrumbó, y todos los ministros de relaciones exteriores árabes marcharon por unanimidad con Abu Mazen y votaron por el rechazo del plan de Trump. ¿Por qué sucedió esto? Esto se debe a la presión de Irán y Turquía, el miedo a la opinión pública interna en sus países y la amenaza de Abu Mazen al revelar los defectos de muchos líderes árabes y mostrarlos como traidores a la Causa Palestina”, dijo el comentarista de asuntos árabes en el canal 12 israelí.

Maher Al-Taher, Jefe del Departamento Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, dijo a Al Mayadeen que la estrategia de negociación no condujo ni conducirá a eliminar el Acuerdo del siglo y enfatizó que la visión seria se inicia con no reconocer a (Israel) y al iniciar un diálogo nacional integral serio.

El asesor de prensa del jefe del Buró Político de Hamas, Taher Al-Nunu, aseguró a al Mayadeen la necesidad de adherirse a todas las cartas de fuerza del pueblo palestino ya sea a nivel militar, político y jurídico. 

En una entrevista con Al-Mayadeen, el miembro del Consejo Revolucionario del Movimiento Fatah, Muhammad Al-Hourani, dijo que la lucha para liberar los territorios palestinos no debe definirse a través de las negociaciones porque cualquier acción política sin resistencia es la rendición.

Fuente : Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Israel Palestina Acuerdo del siglo Estados unidos Ramallah Ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina