Arabia Saudí quiere adquirir misiles al régimen israelí.

Arabia Saudí quiere adquirir misiles al régimen israelí.

Arabia Saudí ha expresado interés en comprar misiles de precisión Spike de largo alcance fabricados en “Israel”, continuando sus esfuerzos secretos para normalizar las relaciones con Tel Aviv después de años de contactos clandestinos.

Annur TV
Wednesday 05 de Feb.

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems, un productor de equipo militar, está buscando, a través de su subsidiaria en Europa conocida como Euro Spike, las autorizaciones necesarias de las autoridades oficiales para exportar misiles Spike a Arabia Saudí, un informó el lunes 3 de febrero, el periódico londinense Al Arabi Al Yadid, citando un informe publicado por Israel Defense.

Pero el suministro de misiles Spike a Arabia Saudí plantea objeciones dentro de los territorios ocupados, ya que el Ministerio de Seguridad Nacional de “Israel” no pudo aprobar la exportación por temor a que las municiones se utilicen contra Israel en caso de un cambio de sistema en Arabia Saudí, señala Al Arabi Al Yadid.

Sin embargo, algunas fuentes creen que el ministerio israelí podría permitirle a Rafael exportar armas a Arabia Saudí, dado que el ciclo de vida del misil Spike se estima en unos diez años, un período durante el cual un enfrentamiento armado entre Riad y Tel Aviv se presume que es poco probable, señaló el periódico.

Este no es la primera vez que Arabia Saudí adquiere armas a “Israel”. En septiembre pasado, el sitio de noticias en idioma árabe Al Khaleej Online informó que Arabia Saudí había comprado el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro al régimen israelí.

Arabia Saudí está tratando de diversificar sus fuentes de armas y equipos militares importados, dice Israel Defense, y no quiere depender únicamente del misil antitanque estadounidense BGM-71 TOW, actualmente producido por Raytheon, un importante contratista técnico militar de EEUU.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Israel Netanyahu Palestina Ocupación Bin salman Arabia saudita Sionismo Wahabismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina