Primera reunión diplomática entre Israel y Bolivia desde 2009

Primera reunión diplomática entre Israel y Bolivia desde 2009

El embajador del régimen israelí en las Naciones Unidas, Danny Danon, se reunió con su homólogo boliviano, Rubén Suárez, en una reunión oficial, que es la primera de su tipo desde que Bolivia cortó los lazos con Israel en 2009, según los medios sionistas.

Annur TV
Wednesday 05 de Feb.

Yedioth Ahronoth informó el lunes que la reunión tuvo lugar la semana pasada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Según el periódico, los dos embajadores discutieron la creación de una embajada para Bolivia en Israel, el fortalecimiento de la cooperación en los campos de la tecnología del agua y la agricultura, y permitir que los turistas israelíes vuelvan a visitar el país sudamericano.

Danon invitó a Suárez a visitar Israel como parte de una visita prevista por una delegación de embajadores de la ONU el próximo abril.

En noviembre de 2019, Bolivia anunció la reanudación de sus relaciones con Israel después de cortar los lazos diplomáticos a la luz de la agresión israelí en la Franja de Gaza (27 de diciembre de 2008 – 28 de enero de 2009), informó el periódico.

Según la misma fuente, las relaciones entre los dos países se reanudaron después del final del mandato presidencial de Evo Morales (enero de 2006 – noviembre de 2019), “quien era conocido por su hostilidad hacia Israel y la llegada de un gobierno pro-estadounidense de transición. . ”

El periódico dijo que el reciente nombramiento de Suárez como representante de Bolivia ante las Naciones Unidas “impulsará los movimientos israelíes en las Naciones Unidas”.

El periódico también consideró que el predecesor de Suárez, Sacha Lorenti, tenía posiciones “antiisraelíes”.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
Israel Bolivia Naciones unidas Relaciones diplomáticas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina