"Volvemos a la Edad Media, un neofeudalismo en el que cinco empresas poseerán todo"

"Volvemos a la Edad Media, un neofeudalismo en el que cinco empresas poseerán todo"

Por RT

Annur TV
Friday 07 de Feb.
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del máximo histórico alcanzado por la proporción entre precio y ventas del S&P 500, lo que indica que a los inversores les importan un pimiento las ventas reales. También comentan cómo los planes del Obamacare con deducibles altos están acabando con los hospitales rurales. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Chris Martenson, de PeakProsperity.com, sobre insectos, robots rana y lo único bueno que tiene la Reserva Federal.
 

 

"Nuevamente, volvemos a la Edad Media. Nos encontramos con estos cuatro o cinco reinados, con sus grandes terrenos: las tierras de Apple, las llanuras de Tesla o las montañas de Google. La gente que vive fuera de las murallas de estos feudos no son más que nómadas con nada en su haber", arranca Max Keiser.

La "nueva Edad Media" que el presentador llama el neofeudalismo "está resurgiendo a una velocidad pasmosa" mientras estas grandes empresas —Apple, Microsoft, Google, Amazon y Facebook— poseen el 18 % de la capitalización del mercado. Según advierte Stacy Herbert, esto "es el resultado de la acción de la Reserva Federal, de la cura de sanguijuelas que le están aplicando al sistema financiero".

"Nos estamos dirigiendo a un nuevo período neofeudal en el que estas cinco empresas, junto a algunas firmas de capital privado como Blackrock, poseerán absolutamente todo", asevera Max, quien explica que "el mercado de valores y de bonos está yendo a parar a manos privadas gracias al dinero gratis", lo que desembocará en el establecimiento del llamado neofeudalismo.

En opinión de Stacy, en un intento de controlar las masas, la Reserva Federal de EE.UU. mantiene a flote con sus inversiones las "empresas zombi" que, según se comenta, constituyen más del 40 % de las empresas del S&P 500. De este modo el regulador crea un "macabro sistema de economía ficticia en el que no hay competición real ni nada que se le parezca".

La presentadora sostiene que "necesitan fingir que son 500 empresas", ya que no les convendría ser el S&P 5 y quieren "que la gente crea que cualquiera puede formar parte del S&P 500, que hay competencia y el capitalismo funciona".

"El neoliberalismo habla de un mercado que lo solucionará todo; debe haber un mercado, un precio, etc. Lo que está sucediendo con los mercados financieros es que la Reserva Federal dice que los consumidores no estamos gastando lo suficiente, y como castigo nos imponen tipos impositivos inflacionarios y tipos de interés negativos. Nos quitan nuestro dinero y todo nos cuesta más, hasta el punto de que pueda parecer que no merece la pena ahorrar 1.000 dólares, prefieren que nos los gastemos. Todo esto, claro está, tiene efectos negativos", concluye Stacy.

RT


Aparecen en la nota:
reserva federal precios economia sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina