El Ejército sirio libera más ciudades en Idleb situadas a lo largo de la Autopista Damasco-Alepo

El Ejército sirio libera más ciudades en Idleb situadas a lo largo de la Autopista Damasco-Alepo

El Ejército sirio capturó dos nuevas ciudades en la provincia de Idleb el lunes a pesar de los informes de una nueva ofensiva terrorista en el noroeste de Siria.

Annur TV
Monday 10 de Feb.

Según una fuente de campo en la provincia de Idleb, el Ejército sirio capturó las ciudades de Jirbat Jazraya y Qanater después de una breve batalla con los terroristas del Frente al Nusra en la mañana del lunes.

La fuente agregó que el Ejército sirio sigue atacando las defensas terroristas a lo largo de la autopista Alepo-Damasco (M-5).

Después de 7 años de su ocupación, el Ejército liberó el domingo por la tarde la ciudad de Al Zorba en esa misma ruta tras atacarla desde el lado sur. Al Zorba fue ocupada por los terroristas a finales de 2013.

Esta era la única ciudad importante que quedaba bajo control de los terroristas en la autopista Alepo-Damasco.

Poco antes, el domingo por la mañana, el Ejército sirio liberó las localidades de Al Bawabiya, Kaseibiya y Burqum, todas en el área de Al Eis, en la misma ruta.

Además, también liberó la localidad de Al Kalazia, al suroeste del área de Al Rashidin 4, el oeste de Alepo. Con todos estos avances, el Ejercito sirio controla ahora todo el suroeste de la provincia de Alepo.

Se considera que las últimas áreas que quedan para restablecer completamente la circulación por dicha autopista son las localidades de Jan al Assal, situada al oeste de la ruta, y Al Rashidin-4, al este, ambas en la provincia de Alepo. Este último es un suburbio de la ciudad de Alepo.

Decenas de terroristas han muerto en los combates para la liberación de todas estas áreas. Otros han resultado heridos o emprendido la huida.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Siria Idleb Idlib Terroristas Ocupación Ejército sirio Bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina