Más de 100 soldados estadounidenses diagnosticados con lesiones cerebrales tras respuesta iraní

Más de 100 soldados estadounidenses diagnosticados con lesiones cerebrales tras respuesta iraní

El lunes, el ejército estadounidense reveló un incremento de más del 50% en casos de lesiones cerebrales traumáticas derivadas del ataque con misiles de Irán contra una base en Irak el mes pasado, y el número de miembros del servicio diagnosticados aumentó a más de 100.

Annur TV
Tuesday 11 de Feb.

Ningún soldado estadounidense murió ni se enfrentó a lesiones corporales inmediatas cuando Irán disparó misiles contra la base de Ain al-Asad en Irak en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

Los ataques con misiles coronaron una espiral de violencia que comenzó a fines de diciembre. Ambas partes se han abstenido de una mayor escalada militar, pero el creciente número de bajas estadounidenses podría aumentar el escrutinio sobre el enfoque de la administración Trump hacia Irán.

Reuters fue el primero en informar el lunes que había más de 100 casos de TBI (lesión Cerebral traumática severa), en comparación con los 64 reportados anteriormente el mes pasado.

El Pentágono, en un comunicado, confirmó que hasta ahora 109 miembros del servicio estadounidense habían sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática leve. Agregó que 76 de ellos habían regresado al servicio.

En el pasado, el ejército de los EE.UU. había dicho que esperaba un aumento en el número de afectados en las semanas posteriores al ataque porque los síntomas pueden tardar en manifestarse y las tropas a veces pueden tardar más en informarlos.

El general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo el mes pasado que los miembros del servicio que sufrían lesiones cerebrales traumáticas habían sido diagnosticados con casos leves. Agregó que el diagnóstico podría cambiar con el paso del tiempo.

Los síntomas de las lesiones por conmoción incluyen dolores de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y náuseas.

Los funcionarios del Pentágono han dicho repetidamente que no se ha hecho ningún esfuerzo para minimizar o retrasar la información sobre las lesiones por conmoción cerebral. Pero las revelaciones posteriores al ataque de Teherán han renovado las preguntas sobre la política militar de los EE.UU. con respecto a cómo informa internamente de sospechas de lesiones cerebrales y si son tratadas públicamente con la misma urgencia que la pérdida de una extremidad o la vida.

El senador republicano estadounidense Joni Ernst dijo que se necesitaban más respuestas.

“He pedido al Pentágono que garantice la seguridad y el cuidado de nuestras fuerzas desplegadas que pueden estar expuestas a explosiones en Irak”, dijo Ernst en Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pareció minimizar las lesiones cerebrales el mes pasado, diciendo que “escuchó que tenían dolores de cabeza y un par de otras cosas” después del ataque, lo que provocó críticas de los legisladores y un grupo de veteranos de los EE.UU.

Varios grupos médicos y de salud durante años han estado tratando de crear conciencia sobre la gravedad de las lesiones cerebrales, incluidas las conmociones cerebrales.

Desde el año 2000, alrededor de 408,000 miembros del servicio han sido diagnosticados con lesión cerebral traumática, según datos del Pentágono.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
estados unidos soldados estadounidenses irak iran qassem soleimani
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina