OTAN: "Nos quedaremos en Irak mientras seamos bienvenidos allí"

OTAN: "Nos quedaremos en Irak mientras seamos bienvenidos allí"

El secretario general de la OTAN anunció que los ministros de defensa acordaron "fortalecer su misión de entrenamiento en Irak".

 

Annur TV
Thursday 13 de Feb.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, informó que la Organización decidió reforzar su misión de entrenamiento en Irak e indicó que la decisión se tomará con la aprobación del gobierno iraquí.

Stoltenberg, anunció que los ministros de defensa de la OTAN acordaron "fortalecer su misión de entrenamiento en Irak".

"Discutimos la situación en Medio Oriente y África del Norte", dijo el secretario general y señaló que "los aliados apoyan el proceso de capacitación de la OTAN en Irak".

Explicó que "la expansión de la presencia de la OTAN en Irak será con la aprobación del gobierno iraquí", y señaló que "nos quedaremos en Irak mientras seamos bienvenidos allí".

Continuó: "Estamos en contacto con el gobierno iraquí y nuestro objetivo es aumentar la capacidad de las fuerzas iraquíes. Queremos asegurarnos de que la organización terrorista ISIS no regrese, y también hacemos hincapié en nuestro compromiso de combatir el terrorismo".

Cabe señalar que el Parlamento iraquí decidió el 05 de enero obligar al gobierno iraquí a cancelar la solicitud de asistencia presentada a la "Coalicion Internacional" para luchar contra "DAESH" con el fin de poner fin a las operaciones militares y de guerra en Irak y lograr la victoria y la liberación ".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
OTAN IRAK TROPAS DE LA OTAN ISIS DAESH TERRORISMO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina