Las agresiones saudíes transforman Yemen en “un infierno de niños”, alerta Unicef

Las agresiones saudíes transforman Yemen en “un infierno de niños”, alerta Unicef

Unicef afirma que “Yemen es un infierno para los niños” en el que cada 10 minutos muere un menor de hambre o enfermedades por agresiones de Arabia Saudí.

 

Annur TV
Thursday 13 de Feb.

“Yemen es un infierno en vida para el 50 % o 60 % de los niños que lo habitan”, alertó este jueves, Geert Cappelaere, director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Asia occidental y el Norte de África.

Según Cappelaere anualmente 1,8 millones de niños sufren desnutrición aguda y cada día unos 400.000 se enfrentan a la desnutrición aguda grave.

Además, el 40 % de ellos vive en las provincias donde se libra la guerra y sufren por esta razón.

En este sentido, el ministro de Salud del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Taha al-Mutawakel, confirma que 100.000 niños yemeníes mueren cada año por los ataques saudíes, las enfermedades y las epidemias, así como por la desnutrición y la falta de medicamentos, resultantes del asedio impuesto.

El conflicto en Yemen, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha ocasionado “la mayor crisis humanitaria del mundo”, donde hay unos 22 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir y varios otros millones que padecen hambruna.

Los niños son las principales víctimas de esta brutal guerra, con 5,2 millones de ellos en riesgo de hambruna, según la organización no gubernamental Save the Children (Salven a los Niños).

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita unicef niños hambre mohammed bin salman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina