India e Irán abandonan el dólar estadounidense y ahora ven un aumento en el comercio

India e Irán abandonan el dólar estadounidense y ahora ven un aumento en el comercio

El cambio de Irán a otras monedas que no sean el dólar estadounidense está mostrando los primeros signos de rendición de cuentas.

Annur TV
Thursday 13 de Feb.

Los comerciantes dicen que Irán superó a Rusia como el principal comprador de té indio el año pasado, después de que los dos países acordaron un acuerdo comercial de rupias.

Los dos socios comerciales tradicionales lanzaron el acuerdo para eludir las restricciones impuestas por los Estados Unidos, que ha estado siguiendo una política de «máxima presión» contra la República Islámica.

«Este impulso realmente se debe al acuerdo comercial de rupias que hemos tenido con Irán», dijo a Bloomberg Azam Monem, uno de los mayores exportadores de té de la India.

Monem, quien es el director de McLeod Russel India Ltd., dijo que la diplomacia de la India debería permitir que el país «siga siendo un socio de Irán», que es un comprador clave de té y arroz de la India.

Según Bloomberg, Irán importó 53,5 millones de kilogramos de té de la India el año pasado, un aumento del 74% desde 2018.

El aumento se produjo incluso cuando las exportaciones indias en general cayeron un 3% a 248 millones de kilogramos el año pasado cuando el mal tiempo golpeó la producción en los meses cruciales de junio y julio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, elogió recientemente las relaciones de larga data entre los dos países, enfatizando que las relaciones entre Teherán y Nueva Delhi eran irrompibles.

Los comentarios llegaron menos de un mes después de que los medios indios citaron a Zarif diciendo que la India se había puesto «en el extremo receptor» del «acoso» de los Estados Unidos al ceder ante sanciones ilegales y poner fin a las importaciones de petróleo de la República Islámica.

«India ciertamente ha tomado una posición en contra de las sanciones … así que eso ha sido alentador, (pero) por supuesto, esperábamos que nuestros amigos fueran más resistentes frente a la presión de los Estados Unidos», dijo Zarif a un grupo de periodistas visitantes de Nueva Delhi. en noviembre.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
india irán dólar comercio estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina