Canciller ruso: Victoria de Al-Assad en Idleb es imprescindible

Canciller ruso: Victoria de Al-Assad en Idleb es imprescindible

"Los contactos entre Rusia y Turquía a nivel de expertos, diplomáticos, militares, servicios de seguridad tienen por objetivo encontrar formas de implementar los acuerdos sobre Idleb", dijo Lavrov.

Annur TV
Sunday 16 de Feb.

El canciller ruso, Sergui Lavrov, consideró que la victoria del presidente sirio Bashar al-Assad en la gobernación de Idleb, “el último bastión de las facciones terroristas” es imprescindible.

Lavrov consideró, en rueda de prensa junto a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, durante la Conferencia de Seguridad de Munich, que Estados Unidos anunció su eliminación de Daesh, “pero el monstruo regresó".

El jefe de la Diplomacia rusa declaró que los contactos entre Rusia y Turquía a nivel de expertos, diplomáticos, militares, servicios de seguridad tienen por objetivo encontrar formas de implementar los acuerdos sobre Idleb.

Una fuente diplomática militar informó este 15 de febrero que Turquía supuestamente envía sus tropas y equipos bélicos a Idleb, así como suministra uniforme de su Ejército a combatientes de varios grupos terroristas, para que puedan —vestidos de militares turcos— atacar a las fuerzas gubernamentales de Siria.

A principios de febrero, Lavrov declaró que Turquía no logró cumplir con varios compromisos clave para resolver la situación en Idleb, declaración con la que el vicepresidente turco Fuat Oktay se mostró en desacuerdo.

Por su parte, el ministro turco señaló que la escalada de la tensión en Idleb, Siria, no debe afectar el contrato de suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

"No, son dos cuestiones diferentes", dijo Cavusoglu ante la prensa al contestar a la pregunta de si la actual situación en Idleb influirá en el suministro de los S-400 rusos a Ankara. 

El canciller agregó que Turquía no cambiará sus principios y política "por desacuerdo con uno u otro país".

"No debemos permitir que el problema sirio debilite nuestra cooperación y nuestras relaciones" con Rusia, enfatizó.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Rusia Siria Idleb Bashar al assad Terroristas Ejército sirio Isis Daesh Al nusra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina