Sun 16 de February de 2020 Medio Oriente

Delegación israelí en Arabia Saudita por primera vez

1024 576

Una delegación israelí de alto rango de un grupo sionista estadounidense de Estados Unidos visitó Arabia Saudita esta semana, una señal de una creciente calidez entre Tel Aviv y Riad, ya que ambas partes buscan estrechar lazos informales y acelerar los esfuerzos de normalización.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57358-regimen-israeli-delegacion-israeli-en-arabia-saudita-por-primera-vez.html
Delegación israelí en Arabia Saudita por primera vez

La noticia se hizo pública después de que el periódico israelí en inglés The Jerusalem Post informara el viernes que miembros de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses visitaron Arabia Saudita esta semana, una medida que se cree que es la primera visita oficial al reino por una organización judía estadounidense desde el proceso de Oslo en 1993.

La Agencia Telegráfica Judía dijo que la visita, que tuvo lugar de lunes a jueves, incluyó reuniones con altos funcionarios sauditas, así como con el jeque Muhammad bin Abdul Karim bin Abdulaziz al-Issa, el secretario general de la Liga Islámica Mundial.

Issa es considerado como un asociado cercano de la corona saudita, el príncipe Mohammed bin Salman.

La agencia de noticias con sede en Nueva York dijo que el foco de las conversaciones entre los constituyentes de la Conferencia y los funcionarios sauditas era combatir el terrorismo y la inestabilidad en la región de Medio Oriente.

Se espera que el liderazgo de la Conferencia, el vicepresidente ejecutivo Malcolm Hoenlein y el CEO William Daroff, hayan estado presentes durante la visita.

Arabia Saudita ha ampliado los lazos secretos con la entidad "israelí" bajo el príncipe heredero, el hijo del rey Salman, quien es visto por muchos como el gobernante de facto del Reino. El joven príncipe dejó en claro que él y los "israelíes" están en el mismo frente para contrarrestar a Irán y su creciente influencia en el Medio Oriente.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra