Siria: Celebración popular en Alepo por la liberación de poblados del terrorismo

Siria: Celebración popular en Alepo por la liberación de poblados del terrorismo

Los residentes de la ciudad de Alepo festejan las victorias del ejército sirio y la liberación de poblados al oeste y norte de la ciudad del terrorismo.

Annur TV
Monday 17 de Feb.

Los residentes de localidades en el oeste de Alepo festejan en las calles la liberación de sus aldeas por las fuerzas gubernamentales.

El Gobierno sirio ha tomado este domingo el control de un cinturón de localidades que rodean la ciudad de Alepo, en el marco de su ofensiva contra los últimos bastiones de grupos terroristas y fracciones “rebeldes” en el noroeste del país árabe, según informa la televisión estatal siria.

 


 

Nada más anunciarse que “unidades del Ejército liberaron todas las ciudades del oeste de Alepo”, los lugareños han comenzado a congregarse en las principales plazas de sus localidades para celebrar la liberación y el restablecimiento de la seguridad.

Mientras unos bailaban y coreaban cánticos, otros montados en sus vehículos recorrían las principales calles haciendo sonar el claxon de sus coches en una explosión de algarabía y agradecimiento al Ejército sirio por esta importante hazaña lograda en el marco de la lucha contra el terrorismo, iniciada en 2011, justo cuando estalló la crisis en Siria.
 

Con este avance, las tropas del presidente sirio, Bashar al-Asad, han alejado a los terroristas de los alrededores de Alepo asegurando así la ciudad y protegiéndola de obuses lanzados por milicianos armados, que desde 2012 mantenían el control de las zonas aledañas.

Alepo, considerada la segunda ciudad del país y capital de la provincia del mismo nombre, fue recuperada en 2016 por las fuerzas de Damasco.
 

La dicha y euforia entre los aldeanos de estas regiones liberadas ha sido aún mayor cuando los medios de comunicación locales han reportado que los efectivos de Damasco mantenían cercada una reducida zona todavía en poder de grupos extremistas.
 

 


 

Apoyadas por la Aviación rusa, las fuerzas gubernamentales de Siria iniciaron en diciembre una gran ofensiva sobre la región de Idlib con objetivo de poner fin a la presencia del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderado por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) —, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia, dominadas por grupos rebeldes opositores al Ejecutivo de Damasco.

Ejército sirio avanza con un ritmo acelerado en Idlib y Alepo

El avance de las tropas sirias en estas áreas se produce en un momento de repunte de las tensiones entre Siria y Turquía luego de que las tropas turcas y sus mercenarios iniciaron sus operaciones militares en el norte del país árabe, so pretexto de luchar contra las milicias kurdas, consideradas “terroristas” por Ankara.

Damasco denuncia que la presencia turca en suelo sirio constituye una violación flagrante de la soberanía del país árabe. Turquía ha estado desplegando un mayor número de fuerzas en Idlib y Alepo, donde ataca zonas residenciales y puestos militares, en respaldo a los llamados ‘rebeldes sirios’, que son apoyados por facciones terroristas como la alianza Hayat Tahrir Al-Sham.
 

 





Fuente: HispanTv 


Aparecen en la nota:
Siria Bashar al assad Alepo Terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina