China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus

China inicia producción de primera medicina para nuevo coronavirus

China lanzó el domingo la producción del primer tratamiento potencial contra el coronavirus que desde finales de 2019 ha causado ya más de 1770 muertes.

 

Annur TV
Tuesday 18 de Feb.

La compañía farmacéutica china Zhejiang Hisun Pharmaceutical empezó la producción del primer medicamento que podría ayudar a combatir el Covid-19, anunciaron las autoridades de la ciudad de Taizhou, en el este de China.

 

El 15 de febrero el fármaco desarrollado por Zhejian Hisun Pharmaceutical recibió el aval oficial de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos para salir al mercado”, señalaron las autoridades chinas, en un comunicado.

La Administración de Taizhou precisó que la droga, conocida antes como Favipiravir o Avigan, es el primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

El sábado, el director del Centro Nacional de Biotecnología de China, Zhang Xinmin, adelantó que algunos medicamentos antivirales, entre ellos el fosfato de cloroquina, el favipiravir y el remdesivir, estaban siendo sometidos a pruebas clínicas contra la neumonía que produce el nuevo coronavirus.

La nueva cepa de coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad central china de Wuhan en diciembre y desde entonces se ha extendido a más de 25 países. En China, el virus ya ha provocado más de 1 700 muertes, según el último balance, con casi 70 000 personas infectadas. Fuera de China, más de 500 personas han sido infectadas con el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el brote como una emergencia internacional. Sin embargo, el Gobierno chino asegura que es capaz de contener y derrotar al coronavirus, y que cuenta con “todas las oportunidades para ganar esta guerra contra la epidemia”.

HispanTV


Aparecen en la nota:
china produccion medicina coronavirus salud epidemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina