Roger Waters: “El asunto Israel-Palestina es un claro ejemplo de un lugar donde algunas personas tienen derechos y otras no”

Roger Waters: “El asunto Israel-Palestina es un claro ejemplo de un lugar donde algunas personas tienen derechos y otras no”

El cofundador de Pink Floyd, ROGER WATERS: 'acusaciones de antisemitismo son una distracción de los derechos humanos'.

Annur TV
Thursday 20 de Feb.

Martin BERNETTI / AFP

 

El músico y activista criticó la campaña del grupo activista pro-israelí B’nai B’rith por llamarlo antisemita y que lo retiren del festival de música South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, donde está programado. Dió el discurso de apertura a una audiencia de cientos de miles de personas.

 

En una entrevista, Waters explicó que las falsas acusaciones de antisemitismo son parte de una campaña deliberada y masiva para distraerse de los abusos israelíes contra los derechos humanos.

«Confunden las aguas con un tema muy específico, que es el tema de la ocupación colonial ilegal de la tierra de Palestina por las fuerzas armadas israelíes… los derechos humanos deben ser algo fundamental, que se aplique a todas las personas por igual», dijo Waters. . «Claramente, el asunto Israel-Palestina es un claro ejemplo de algún lugar donde algunas personas tienen derechos y otras no».

La razón [por la cual se presentan las acusaciones de antisemitismo] con tanta frecuencia es para que no abordemos la cuestión fundamental de si lo que digo es cierto o no.

Waters también se refirió al esfuerzo siniestro de la «ONG nebulosa», la Asociación Internacional para el Recuerdo del Holocausto, para redefinir realmente la palabra «antisemitismo», ampliando el significado de la palabra para incluir «cualquier crítica a las políticas tanto nacionales como extranjeras del estado de Israel como ser inherentemente antisemita «.

Mientras que el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que Waters apoya ha sido falsamente equiparado con el antisemitismo por parte del Ministerio de Asuntos Estratégicos israelíes, una agencia gubernamental dedicada específicamente a neutralizar el movimiento, explicó que BDS ha « constantemente declarado inequívocamente que está en contra de todas las formas de ‘ismos’ ”, incluido, entre otros, el antisemitismo.

En declaraciones a sus críticos en el lobby de Israel, Waters los amonestó por esconderse detrás del pueblo judío, no todos los cuales apoyan las políticas de Tel Aviv.

«Deben presentar una defensa para su versión del argumento, ya sea que sea correcto o no que el gobierno israelí esté operando un sistema de apartheid en el país que solía llamarse Palestina».

Necesitamos poder ver estas cosas sin arrojar barro y llamar a las personas con nombres que no encajan

B’nai B’rith se quejó el mes pasado cuando Major League Baseball transmitió anuncios para la próxima gira de Waters, alegando que la leyenda del rock es un «antisemita declarado» cuyas declaraciones sobre Israel «superan con creces los límites del discurso civil».

La queja del grupo a SXSW fue redactada de manera similar, calificándola de «desmesurada» de que «se le otorgaría cualquier plataforma para expresar sus opiniones antisemitas».

Las actuaciones en vivo del músico tampoco se han librado de la controversia, ya que los críticos atacan la «teatralidad» empleada durante algunos espectáculos. Mientras juega el icónico éxito de Pink Floyd ‘The Wall’, por ejemplo, se envía un cerdo inflable gigante flotando sobre la audiencia, presentando una variedad de símbolos, incluida la Estrella de David, que Waters dice que se interpretó erróneamente como ‘prueba’ de su antisemitismo. Tiempo y otra vez.

«Cubrí este cerdo con quizás 20 símbolos … de diferentes organizaciones que sentí que eran una influencia maligna», dijo. “La estrella de David representa al Estado de Israel en este pensamiento… También tuve un crucifijo, ninguna asociación cristiana se me acercó y me dijo: «¡Dios mío, eres anticristiano!»

«También había un signo de dólar, pero nadie vino a mí desde la Reserva Federal o el Tesoro diciendo» ¿Cómo te atreves a atacar la moneda de los Estados Unidos de América? »

Si bien insiste en que no se arrepiente del accesorio, Waters decidió sacar a la estrella del cerdo en 2013 por las quejas reiteradas, aunque parece que no le hizo mucho bien, ya que los críticos «todavía están balbuceando», dijo.

RT, Newsfront


Aparecen en la nota:
israel palestina roger waters derechos ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina