Rusia despliega sus bombarderos estratégicos Tu-160 en el norte de Siria para disuadir a Turquía

Rusia despliega sus bombarderos estratégicos Tu-160 en el norte de Siria para disuadir a Turquía

Rusia ha desplegado en Siria sus bombarderos más avanzados Tu-160, que se pueden armar con misiles hipersónicos de carga nuclear. Al avión lo llaman el “cisne blanco”, tiene un alcance de 12.300 kilómetros y una velocidad Mach 2.

Annur TV
Sunday 23 de Feb.

Este tipo de bombarderos están equipados con Kinjal, un misil balístico aire-tierra hipersónico de alta precisión, anunciado por Putin el 1 de marzo de 2018 y luego presentado como una de las seis nuevas armas estratégicas de Rusia, según anuncia la agencia Sputnik.

Los misiles Kinjal tienen un alcance de 2.000 kilómetros y una velocidad Mach 10. Pueden llevar una ojiva convencional o nuclear.

Aún no se sabe si todos los Tu-160 y Tu-160M2 estarán equipados con misiles Kinjal.

El bombardero supersónico realizó su primer vuelo de prueba el 2 de febrero en Kazán, según anunció el Grupo de Aviación Tupolev y su unión a la fuerza aérea estaba prevista para el año que viene.

El 10 de enero Rusia publicó un vídeo en el que muestra el lanzamiento de un misil hipersónico Kinjal y misiles Kalibr durante los ejercicios de dos flotas rusas en el Mar Negro, en los que participaron unos 30 buques y 40 aviones, helicópteros y drones.

Rusia advirtió expresamente a Erdogan que no negociaría con los terroristas sirios. Le dijo que si Turquía ayudaba a los terroristas, entonces Rusia ayudaría al ejército regular sirio.

Fuente: MPR


Aparecen en la nota:
Siria Rusia Turquía Erdogan Putin Bashar al assad Idleb Alepo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina