Sun 23 de February de 2020 Medio Oriente

Rusia despliega sus bombarderos estratégicos Tu-160 en el norte de Siria para disuadir a Turquía

1024 576

Rusia ha desplegado en Siria sus bombarderos más avanzados Tu-160, que se pueden armar con misiles hipersónicos de carga nuclear. Al avión lo llaman el “cisne blanco”, tiene un alcance de 12.300 kilómetros y una velocidad Mach 2.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57438-siria-rusia-despliega-sus-bombarderos-estrategicos-tu-160-en-el-norte-de-siria-para-disuadir-a-turquia.html
Rusia despliega sus bombarderos estratégicos Tu-160 en el norte de Siria para disuadir a Turquía

Este tipo de bombarderos están equipados con Kinjal, un misil balístico aire-tierra hipersónico de alta precisión, anunciado por Putin el 1 de marzo de 2018 y luego presentado como una de las seis nuevas armas estratégicas de Rusia, según anuncia la agencia Sputnik.

Los misiles Kinjal tienen un alcance de 2.000 kilómetros y una velocidad Mach 10. Pueden llevar una ojiva convencional o nuclear.

Aún no se sabe si todos los Tu-160 y Tu-160M2 estarán equipados con misiles Kinjal.

El bombardero supersónico realizó su primer vuelo de prueba el 2 de febrero en Kazán, según anunció el Grupo de Aviación Tupolev y su unión a la fuerza aérea estaba prevista para el año que viene.

El 10 de enero Rusia publicó un vídeo en el que muestra el lanzamiento de un misil hipersónico Kinjal y misiles Kalibr durante los ejercicios de dos flotas rusas en el Mar Negro, en los que participaron unos 30 buques y 40 aviones, helicópteros y drones.

Rusia advirtió expresamente a Erdogan que no negociaría con los terroristas sirios. Le dijo que si Turquía ayudaba a los terroristas, entonces Rusia ayudaría al ejército regular sirio.

Fuente: MPR

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra