Irán moviliza toda su fuerza para combatir el nuevo coronavirus

Irán moviliza toda su fuerza para combatir el nuevo coronavirus

Los Ministerios y entidades gubernamentales de Irán se movilizan de manera coordinada para hacer frente a la epidemia del coronavirus en el país persa.

Annur TV
Tuesday 25 de Feb.

En una conversación telefónica con el ministro de Salud, Said Namaki, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha expresado este lunes la plena disposición de las fuerzas que lidera para brindar asistencia a las autoridades de salud a fin de controlar y luchar contra el nuevo coronavirus.

Además de las medidas de capacitación para prevenir la enfermedad, todos los sectores de salud del CGRI están listos para continuar brindando servicios y asistencia hasta que la situación vuelva a la normalidad, ha explicado.

El doctor Ali Akbar Velayati, jefe de Hospital Masih Daneshvari, sito en Teherán, la capital, ha aseverado que tal y como Irán controló hace meses la gripe que azotó varias partes del país, esta vez también superará tal crisis.

“La enfermedad del coronavirus no es más difícil que la epidemia de la gripe, la cual, gracias a Dios, la República Islámica de Irán, el Ministerio de Sanidad y los centros médicos lograron superar. Si Dios quiere, no pasará mucho tiempo hasta que la curva creciente de esta epidemia descienda y sea controlada”, ha prometido Velayati, el también asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales.
 

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha ordenado el inicio de una línea de producción para la fabricación diaria de 20 000 litros de desinfectantes para cubrir las necesidades del pueblo durante el brote del virus.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha dado directrices para gestionar los problemas relacionados con el coronavirus, al acelerar el procedimiento para detener la enfermedad transmisible.

Mientras tanto, las autoridades iraníes han ordenado la producción masiva de mascarillas protectoras en medio de un aumento en los casos de coronavirus.

Los medios locales han informado este lunes que el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán ha ordenado a las fábricas que producen máscaras protectoras aumentar la producción a su capacidad máxima.

Además, el primer prototipo del kit de prueba de coronavirus fue producido el domingo por expertos y científicos del Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán. Estos kits son las principales herramientas de diagnóstico para los pacientes con el nuevo virus.

El domingo, la Asociación de Importadores de Equipos Médicos de Irán denunció que las sanciones antiraníes de EE.UU. causan que organismos de salud no puedan importar kits de prueba de coronavirus, lo cual obstaculiza enfrentar el brote de infección, que ya ha dejado 12 víctimas mortales.

El brote de coronavirus se registró por primera vez en Irán el 19 de febrero, cuando las autoridades sanitarias de la provincia central de Qom confirmaron la muerte de dos personas mayores, como resultado de una primera incidencia de la infección en el país.

Hasta ahora, más de 79 000 personas en todo el mundo han dado positivo al coronavirus que surgió por primera vez en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, en diciembre del año pasado. El número de muertos por el brote alcanzó los 2592 en China continental.

El coronavirus, oficialmente conocido como COVID-19, también ha matado a unas 12 personas en Irán, siete en Corea del Sur, cuatro en Japón, cinco en Italia y una en Taiwán, Filipinas y Francia, lo que elevó el número de muertos a nivel mundial a 2625.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Iran Coronavirus Epidemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina