Irán condena “celebración” de Ceo estadounidense por brote de coronavirus

Irán condena “celebración” de Ceo estadounidense por brote de coronavirus

El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Abás Araqchi, tacha de inhumana y vergonzosa la alegría del director de FDD por el brote de coronavirus en Irán.

Annur TV
Wednesday 26 de Feb.

“Es vergonzoso y francamente inhumano alegrarse por ver propagarse un virus mortal, y disfrutar viendo a la gente sufrir por ello”, ha declarado el vicecanciller iraní el miércoles en su cuenta de Twitter.

Su mensaje alude a un tuit de Mark Dubowitz, el director de la llamada Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) de EE.UU., en el que expresó su alegría por el hecho de que el coronavirus ha podido poner fin a las exportaciones no petroleras de Irán, lo que no pudieron lograr por las duras sanciones, y publicó una foto del cierre de la frontera de Irán con Turquía.

Sin embargo, Araqchi ha mencionado que “al menos, Dubowitzs ha entendido que las sanciones económicas estadounidenses no fueron, y no serán, tan efectivas como un virus Covid-19”.
 


 

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un acto injerencista acusó a Irán de no haber informado a su pueblo sobre el nuevo coronavirus, y cuestionó las labores que ha llevado a cabo el país persa para combatir la epidemia e informar a la nación.  

No obstante Irán, pese a las sanciones ilegales de EE.UU., está adoptando medidas adecuadas para luchar contra el virus mortal, denominado COVID-19, que hasta el momento ha dejado 19 muertos y 139 afectados.

Según algunas analistas, EE.UU. al acusar a Irán de mal gestión del brote de coronavirus, pretende difamar la imagen del país persa y fomentar la iranofobia en la región y en el mundo.

Entretanto, desde el brote del nuevo coronavirus en Irán el 19 de febrero, algunos medios de comunicación de otros países han exagerado la gravedad de la situación en el país persa para suscitar miedo y desconfianza entre los iraníes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Irán Coronavirus Estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina