Alemania toma medidas para proteger las mezquitas tras los ataques de Hanau

Alemania toma medidas para proteger las mezquitas tras los ataques de Hanau

Tres estados federales alemanes, Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, han implementado medidas de seguridad frente a las mezquitas.

Annur TV
Wednesday 26 de Feb.

Tras el atentado de un terrorista de extrema derecha en Hanau, tres estados federales alemanes, Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, han implementado medidas de seguridad frente a las mezquitas.

El ministro federal del Interior, Horst Seehofer, anunció el viernes 21 de febrero de 2020 en la conferencia de prensa federal que las mezquitas ahora también necesitan protección especial. El presidente del Consejo Central de los Musulmanes de Alemania (ZMD), Aiman Mazyek, dio la bienvenida a estas medidas en una reunión con el ministro.

Después de Berlín, Renania del Norte-Westfalia el viernes pasado y Baja Sajonia el sábado pusieron a las mezquitas bajo protección especial.

Mazyek dijo a este respecto: “Finalmente, las autoridades de seguridad están tomando medidas aquí y es importante que los otros estados federales sigan su ejemplo. El ZMD ha pedido que las mezquitas estén siempre bajo protección policial debido al peligro continuo de ataques. Dependiendo de la situación de peligro, se puede pensar en lo que es específicamente necesario para cada una, desde patrullas de coches a una vigilancia policial más estrecha”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
alemania seguridad mezquitas ataques hanau europa extrema derecha
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina