Sanders podría devolver la embajada estadounidense de Jerusalén a Tel Aviv

Sanders podría devolver la embajada estadounidense de Jerusalén a Tel Aviv

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos Bernie Sanders dijo que consideraría trasladar la embajada estadounidense de la Jerusalén ocupada a Tel Aviv.

Annur TV
Thursday 27 de Feb.

Durante un debate en las primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur, se le preguntó a Sanders sobre los judíos estadounidenses que están “preocupados” porque no apoya lo suficiente a Israel, y si trasladara la embajada a Tel Aviv, sería algo que tendrá en consideración.

También reiteró su opinión sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien considera racista.

“La respuesta es sí, es algo que tendríamos en cuenta, pero aquí está el punto. Estoy muy orgulloso de ser judío, en realidad viví en Israel durante algunos meses. Pero creo que ahora, tristemente, trágicamente, en Israel con Bibi Netanyahu, hay un racista reaccionario que dirige el país”.

Continuó diciendo que la política exterior de Estados Unidos debería apoyar la independencia y la seguridad de Israel, sin embargo, el sufrimiento de los palestinos no puede ser ignorado.

Declaró: “No podemos ignorar absolutamente el sufrimiento del pueblo palestino. Tenemos que tener una política que llegue a los palestinos y a los estadounidenses, y en respuesta a la pregunta, eso entrará en el contexto de unir a las naciones en Oriente Medio ”.

Por otro lado, el opositor Mike Bloomberg, propietario de la corporación y del imperio mediático Bloomberg, asegura que no trasladará la embajada a Tel Aviv.

En respuesta a las intenciones de Sanders, le dijo que “no se puede mover la embajada de regreso. No deberíamos haberlo hecho sin obtener algo de los israelíes a cambio, pero se hizo y tenemos que dejarla allí”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, condenó los comentarios de Sanders y dijo que tenía una “largo historial” de ataques a Israel y agregó que estaba “horrorizado” por su declaración.

Katz dijo: “Naturalmente, las personas que apoyan a Israel no apoyarán a alguien que vaya en contra de estas cosas”.

Sanders se ofreció como voluntario en un kibutz cerca de Haifa en 1963, y es el único candidato presidencial demócrata que realmente ha vivido en Palestina ocupada.

Anteriormente calificó a Netanyahu de racista, se comprometió a saltear la controvertida conferencia del grupo de presión de Israel, el Comité de Asuntos Públicos, Israel, al que calificó de plataforma para la intolerancia.

Sanders también sugirió que parte del paquete sustancial de ayuda militar que Israel disfruta de los Estados Unidos debería ser desviado a los palestinos.

Esto se produce cuando los candidatos demócratas se enfrentan al “Súper Martes” el 3 de marzo, donde 15 estados diferentes se dirigirán a las urnas y votarán por quién se convertirá en el candidato presidencial del partido.

Fuente: MEMO

 


Aparecen en la nota:
Bernie Sanders sanders estados unidos elecciones estadounidenses israel jerusalén tel aviv
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina