Fri 28 de February de 2020 Curiosidades

Beijing y Washington se embarcan en una batalla mediática de ojo por ojo

1024 576

Estados Unidos y China han entrado en un conflicto de ojo por ojo hasta donde llegan los medios.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57478-curiosidades-beijing-y-washington-se-embarcan-en-una-batalla-mediatica-de-ojo-por-ojo.html
Beijing y Washington se embarcan en una batalla mediática de ojo por ojo

En respuesta a la expulsión de los reporteros del Wall Street Journal de China, la Casa Blanca planea expulsar a los medios de comunicación chinos que trabajan en los Estados Unidos. Las visas de hasta una docena de periodistas chinos pueden ser canceladas. Pekín ha prometido tomar medidas de respuesta, escribe Nezavisimaya Gazeta.

El subdirector del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexander Lomanov, dijo al periódico que «la refriega mediática muestra claramente que las relaciones entre Estados Unidos y China han caído a un nivel muy bajo porque todo esto está sucediendo en medio del brote de coronavirus. China está atravesando tiempos difíciles. Las autoridades del país están luchando contra el virus, al mismo tiempo tratando de mantener la economía unida. Y los estadounidenses eligen este momento particular para designar a varios medios de comunicación estatales chinos como agentes extranjeros», agregó. .

La medida se produce en medio de una campaña contra China en los medios de comunicación occidentales. «Alegan que el sistema de partido único de China es ineficaz, por eso estalló la epidemia, o que las autoridades están infringiendo la libertad de las personas al ponerlas en cuarentena«, señaló el experto.

La gota que colmó el vaso fue un artículo del Wall Street Journal que etiquetaba a China como «el verdadero hombre enfermo de Asia». Beijing lo tomó como un insulto en referencia a la humillación que China tuvo que soportar a fines del siglo XIX y principios del XX.

«Es por eso que soy pesimista sobre el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y China. Los chinos están acostumbrados a las guerras de propaganda y entienden que sus logros no hacen feliz a Estados Unidos. Sin embargo, el hecho de que el ataque a la información de Washington se produjo en un momento así seguirá torturando sus mentes», enfatizó Lomanov.

 

Por tass, traducido por news-front

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra