Beijing y Washington se embarcan en una batalla mediática de ojo por ojo

Beijing y Washington se embarcan en una batalla mediática de ojo por ojo

Estados Unidos y China han entrado en un conflicto de ojo por ojo hasta donde llegan los medios.

Annur TV
Friday 28 de Feb.

En respuesta a la expulsión de los reporteros del Wall Street Journal de China, la Casa Blanca planea expulsar a los medios de comunicación chinos que trabajan en los Estados Unidos. Las visas de hasta una docena de periodistas chinos pueden ser canceladas. Pekín ha prometido tomar medidas de respuesta, escribe Nezavisimaya Gazeta.

El subdirector del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexander Lomanov, dijo al periódico que «la refriega mediática muestra claramente que las relaciones entre Estados Unidos y China han caído a un nivel muy bajo porque todo esto está sucediendo en medio del brote de coronavirus. China está atravesando tiempos difíciles. Las autoridades del país están luchando contra el virus, al mismo tiempo tratando de mantener la economía unida. Y los estadounidenses eligen este momento particular para designar a varios medios de comunicación estatales chinos como agentes extranjeros», agregó. .

La medida se produce en medio de una campaña contra China en los medios de comunicación occidentales. «Alegan que el sistema de partido único de China es ineficaz, por eso estalló la epidemia, o que las autoridades están infringiendo la libertad de las personas al ponerlas en cuarentena«, señaló el experto.

La gota que colmó el vaso fue un artículo del Wall Street Journal que etiquetaba a China como «el verdadero hombre enfermo de Asia». Beijing lo tomó como un insulto en referencia a la humillación que China tuvo que soportar a fines del siglo XIX y principios del XX.

«Es por eso que soy pesimista sobre el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y China. Los chinos están acostumbrados a las guerras de propaganda y entienden que sus logros no hacen feliz a Estados Unidos. Sin embargo, el hecho de que el ataque a la información de Washington se produjo en un momento así seguirá torturando sus mentes», enfatizó Lomanov.

 

Por tass, traducido por news-front


Aparecen en la nota:
china eeuu mediatico guerra economica coronavirus mundo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina