Brutales prácticas de las que lamentablemente han tomado como ejemplo los carabineros en Chile.

Brutales prácticas de las que lamentablemente han tomado como ejemplo los carabineros en Chile.

Una oenegé israelí revela que 21 manifestantes palestinos en Gaza perdieron la vista durante los últimos dos años por el impacto de balas de fuerzas israelíes.

 

Annur TV
Monday 02 de Mar.

Un periodista resulta herido en un ojo por los disparos de soldados israelíes

 

B’Tselem, localizado en los territorios ocupados palestinos, indicó el miércoles en un informe que 19 manifestantes palestinos en la Franja de Gaza perdieron la vista de un ojo y hay al menos otras dos personas quedaron totalmente ciegas tras recibir los disparos en ambos ojos de las fuerzas israelíes durante 2018 y 2019.

La organización agregó que durante las Marchas del Retorno que se celebra cada viernes en la línea divisoria entre Gaza y los territorios ocupados desde 2018, cerca de 200 palestinos han caído mártires, 8000 han resultado heridos con munición real y otros 2400 resultado heridos por balas de metal recubiertas de goma y hay al menos 3000 heridos debido a bombas de gas lacrimógeno.

El uso de medios letales para dispersar a los manifestaciones, que pueden matar o causar lesiones graves, es uno de los aspectos de la política de represión que Israel ha estado implementando durante casi dos años para lidiar con las protestas” en Gaza, denunció.

El informe consideró que esta política no es “legal” ni “ética” y expresó que “mientras Israel continúe persiguiéndola, a pesar de las tremendas consecuencias que conlleva, continuarán los asesinatos y los daños intensos a los manifestantes”.

La organización pro derechos humanos israelí advirtió también que el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza durante casi 13 años ha dañado gravemente el nivel de servicios médicos prestados a la población, ya que el sistema de salud sufre una escasez de médicos, equipos y medicinas.

Manifestó que, como resultado de esta situación, no hay muchos tratamientos disponibles en la Franja de Gaza, y el régimen israelí aprovecha su control en los pasos fronterizos, y con la excepción de casos muy excepcionales, se niega a permitir que los residentes del enclave costero salgan para que reciban tratamiento médico fuera de las fronteras, incluyendo Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Este informe sale a la luz una semana después de que Malek Issa, un niño palestino de 9 años, se quedara ciego de un ojo cuando un policía israelí le disparó balas de goma durante los enfrentamientos registrados entre los residentes y las fuerzas del régimen en la localidad de Isawiya, en Al-Quds.

Los niños palestinos sufren también de las políticas discriminatorias en los territorios ocupados. Cada tres días muere un niño palestino a manos de los soldados israelíes durante los últimos 18 años, indicó en 2018 la agencia turca de noticias Anadolu.

Fuente: Hispan TV


Aparecen en la nota:
represion israel carabineros chile fuerzas de ocupacion israeli sionismo palestina medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina