“Hezbollah cortará la mano de quien intente robar el petróleo del Líbano”

“Hezbollah cortará la mano de quien intente robar el petróleo del Líbano”

“El Líbano atestiguó un día histórico y se convirtió, oficialmente, en uno de los países productores de petróleo en el mundo”, ha afirmado el presidente libanés, General Michel Aoun durante una rueda de prensa celebrada en Beirut, la capital libanesa.

Annur TV
Tuesday 03 de Mar.

El subjefe del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Sheij Ali Daamush, enfatizó el viernes que la Resistencia cortará la mano de quien intente robar el petróleo del Líbano, y agregó que el inicio de las perforaciones de petróleo ha otorgado a todos los libaneses la esperanza de superar la actual crisis económica.

Hezbollah como movimiento de resistencia libanés y protector de sus fronteras e intereses, anunció que "cortará las manos de quienes intenten robar el petróleo libanés", en referencia a la "disputa" que hay con la entidad sionista por el bloque 9 en un área cercana a la frontera marítima con el régimen israelí, que reclama parte de esa zona como suya.

Por su parte, el presidente libanés, dijo que las operaciones de exploración y extracción de crudo tendrían que haberse llevado a cabo en 2013, pero, ha indicado, algunas decisiones y medidas impidieron que esto sucediera. “Tal y como defendimos el suelo libanés, también defenderemos nuestros derechos a las aguas territoriales”, ha asegurado el mandatario libanés.

“Los recursos libaneses de petróleo y gas pertenecen a todos los ciudadanos del país, y sus ingresos son una riqueza que no puede mermar ni verse corrompida. Por eso, la operación de perforación petrolera es una escalera para salir del abismo actual y es un evento importante que incidirá en la economía del país”, ha subrayado.

Tensión con la entidad sionista por el petróleo en el Mediterráneo

El Líbano mantiene una disputa con el régimen de Israel por el gas y el petróleo presentes en el mar Mediterráneo. El área total donde hay petróleo en las aguas regionales de El Líbano es de aproximadamente 22 000 kilómetros cuadrados.

El área que Beirut se disputa con Israel es de unos 860 kilómetros cuadrados y se divide en 10 zonas o bloques.

En 2018, se elevó la tensión entre las dos partes por el Bloque 9, que se ubica en las aguas territoriales libanesas. Desde aquel entonces, las autoridades del país árabe han anunciado, en reiteradas ocasiones, que buscan explotar el petróleo de esa zona, algo con lo que Israel no está de acuerdo.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
libano israel petróleo recursos naturales ocupación israelí hezbollah resistencia libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina