Mar 03 de marzo de 2020 Mundo

Lula denuncia que EEUU está detrás del petróleo brasileño

1024 576

El líder y luchador social brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, denunció hoy aquí la participación de Estados Unidos en la maniobra para encarcelarlo, lo cual atribuyó al interés de Washington en el petróleo del país sudamericano.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57512-norteamerica-lula-denuncia-que-eeuu-esta-detras-del-petroleo-brasileno.html
Lula denuncia que EEUU está detrás del petróleo brasileño

Mi condena fue ordenada, y el Departamento de Justicia estadounidense estuvo profundamente implicado, lo que se explica con el hecho de que Brasil descubriera la mayor reserva petrolera del siglo XXI, afirmó tras agradecer el reconocimiento como Ciudadano de Honor de París, entregado por la alcaldesa, Anne Hidalgo.

 

De acuerdo con el expresidente entre 2003 y 2010, otra razón para encarcelado bajo falsas acusaciones e impedir su participación en los comicios de 2018, fue su compromiso con la inclusión de los más humildes, uno de los elementos argumentados por Hidalgo en la entrega del título honorífico de esta capital.

 

No era normal que en Brasil los pobres comieran tres veces al día, que se crearan 20 millones de empleos, que los hijos de los pobres pudieran hacer maestrías y doctorados y que los hijos de personas negras llegaran a la universidad, subrayó en el Ayuntamiento de París, sede de la ceremonia.

 

Para Lula, quienes lo encerraron tampoco podían aceptar a un país gobernado por 200 millones de personas, 'porque tradicionalmente lo hacía un tercio de la población'.

 

En su intervención, aseguró a las decenas de personas invitadas que durante los 580 días de prisión injusta su objetivo no fue la libertad, sino que se demostrara y aceptara su inocencia.

 

Asimismo, agradeció la solidaridad de los brasileños y de muchas personas en el mundo, y rechazó la cruzada contra Dilma Rousseff para interrumpir su presidencia y la campaña de mentiras contra el candidato del Partido de los Trabajadores en las elecciones de 2018, Fernando Haddad, ambos presentes en la velada.

Fuente: Prensa Latina

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra