Thu 05 de March de 2020 Medio Oriente

“Victoria de Netanyahu sella mentalidad colonialista de israelíes”

1024 576

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) dice que el triunfo de Netanyahu en los comicios muestra la mentalidad colonialista de los israelíes.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57533-regimen-israeli-victoria-de-netanyahu-sella-mentalidad-colonialista-de-israelies.html
“Victoria de Netanyahu sella mentalidad colonialista de israelíes”
Foto: AFP

Benjamín Netanyahu, acusado de corrupción, proclamó el martes su victoria en el tercer duelo electoral en menos de un año, aun así, no podrá forma un nuevo ejecutivo al no alcanzar la mayoría absoluta.

El hecho de que los israelíes sigan votando por Netanyahu, que lidera el partido Likud, pone de relieve “sus mentalidades colonialistas”, ha indicado Al-Fatah, liderada por Mahmud Abás, en un comunicado, recogido este miércoles por la agencia local de noticias WAFA.

Además, el Likud al encabezar las elecciones muestra “claramente” que el régimen usurpador ha orientado a la sociedad cada vez más hacia “conductas extremistas”, ha añadido.

De hecho, Israel se fundamenta y orienta a la opinión pública a una tendencia basada en la represión, el asesinato y la violación constante de los derechos de la nación palestina.

Sin embargo, sea cual sea los resultados de las elecciones en los territorios ocupados, “los palestinos continuarán la resistencia” ante la fuerza de ocupación y seguirán neutralizando las políticas antipalestinas del régimen de Tel Aviv a nivel nacional e internacional, ha prometido Al-Fatah en la nota.

Pese a tal postura de Palestina, la victoria del opositor Azul y Blanco de Benny Gantz, tampoco marcaría la diferencia para esta nación reprimida. Gantz, por supuesto, no renunciaría a la idea de la ocupación ni devolvería a los palestinos las tierras que ha usurpado y sigue usurpando Israel, ni pondría fin a la construcción de los asentamientos ilegales.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra