Fri 06 de March de 2020 Mundo

Venezuela decomisa armas de guerra provenientes de Colombia

1024 576

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) venezolana ha incautado armas de guerra en un avión procedente de Colombia que aterrizó en el estado de Carabobo (centro).

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57543-america-latina-y-caribe-venezuela-decomisa-armas-de-guerra-provenientes-de-colombia.html
Venezuela decomisa armas de guerra provenientes de Colombia

Entre el material hallado figuran cargadores de fusil AK 47, culatas de fusil AK 47 y cartuchos de distinto tipo, detalló a través de su cuenta de Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), sin dar más detalles.

El Ceofanb subrayó que esta incautación es un duro golpe a las “intenciones terroristas de mafias imperiales” y apuntó que el material es “procedente de Miami y Bogotá”.

Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó en su cuenta de Twitter que “hay detenidos” por el operativo militar, que tuvo lugar en el aeropuerto de Valencia, y adelantó que la Fiscalía investiga el caso.

Padrino denunció “una vez más” lo que consideró una “conspiración que se teje desde el vecino Estado fallido”, en referencia a Colombia, y que considera que es apoyada por Estados Unidos, a través de la preparación de “mercenarios para desestabilizar al país”.

La incautación se produce días después de que el Ministerio de Defensa de Venezuela denunciara que las fuerzas paramilitares de Colombia tratan de usar el suelo venezolano para el narcotráfico.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisó en diciembre al menos 40 kilogramos de explosivos, pertenecientes a la banda paramilitar colombiana “Los Rastrojos”.

El Gobierno venezolano ha subrayado en reiteradas veces que mantiene una lucha contra el tráfico de combustible dirigido hacia Colombia y acusa a Bogotá de facilitar el acceso de los paramilitares al territorio de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó en septiembre pasado al presidente colombiano, Iván Duque, ‘subordinado al narco paramilitarismo’ y condenó el respaldo del Gobierno de Colombia a mercenarios que buscan generar inseguridad y violencia en el país bolivariano. 

Las autoridades venezolanas han denunciado los esfuerzos de Colombia, en coordinación con Estados Unidos, para suscitar un desorden social y una sublevación militar encaminada a derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, esos esfuerzos sistemáticos, conforme a los chavistas, se han visto frustrados por la lealtad del pueblo y el Ejército venezolano con la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra