La crisis económica en India se intensifica tras los disturbios en Nueva Delhi

La crisis económica en India se intensifica tras los disturbios en Nueva Delhi

Las calles del nororiente de la capital india son hogar de cientos de negocios de musulmanes, muchos de los cuales fueron atacados la semana pasada

 

Annur TV
Monday 09 de Mar.

Una semana después de que los disturbios comunales destrozaron partes de la capital de India, Nueva Delhi, órganos comerciales han estimado pérdidas avaluadas en USD 34.650 millones.

Reportes iniciales sugieren que los manifestantes quemaron 92 casas, 57 tiendas, 500 vehículos, seis depósitos, dos escuelas, cuatro fábricas y cuatro lugares de culto religioso.

Muchas personas que regresan poco a poco a sus localidades después de escapar de la furia de los agitadores se encuentran con las tiendas y hogares que dejaron atrás destrozados. La tienda de dos pisos de Mohammad Moinuddin, en el nororiente de Nueva Delhi fue incendiada el 24 de febrero.

Cuando el comerciante intentó intervenir, los manifestantes le apuntaron con una pistola. Dos días después, cuando regresó a la localidad, encontró que su tienda de ropa reciclada que le pertenecía desde hace más de tres décadas seguía en llamas.

“Sentado desde mi casa, hice varias llamadas al servicio de bomberos para que apagaran el fuego, pero no llegaron. Visité el sitio dos días después solo para darme cuenta que mi única fuente de ingreso ya no existía”, dijo Moinuddin, de 50 años, a la Agencia Anadolu.

Él no es el único que se ha visto afectado por los disturbios. Todo el mercado de chatarra del área de Gokulpuri se ha reducido a cenizas.

Aunque el gobierno local de Nueva Delhi anunció que se designaría un monto de USD 6.869 a cada dueño de unidades comerciales sin seguro, muchas personas aseguran que este monto no compensará los daños.

“¿Qué voy a hacer con ese dinero? Mi tienda y la mercancía que tenía costaba 20 veces más que eso. Este dinero a duras penas servirá de algo. Desearía que encontraran maneras de ayudarnos a recuperar nuestros negocios”, lamentó Moinuddin.

Boicot económico

Si bien muchos aún están llegando a un acuerdo con las pérdidas comerciales, un residente opinó que el mayor impacto es el boicot económico contra los musulmanes en el área.

“A la mayoría de nosotros nos están negando trabajos y materia prima para nuestros negocios. Fui con mi proveedor mayorista, y se rehusó a darme cualquier cosa, argumentando que no se quiere involucrar en problemas al hacer negocios con un musulmán”, relató Zohran, cuyo nombre fue cambiado.

A los musulmanes en el área les están negando la venta de provisiones en tiendas de dueños hindúes, después de que las tiendas musulmanas han sido dañadas o quemadas.

El miedo en otras partes de Nueva Delhi ha hecho que muchos jóvenes oculten su identidad, de esta manera, las mujeres han dejado de usar su hiyab y los hombres han dejado su taqiyah en casa.

Para la estudiante de 22 años, Fareeha Khan, cuyo nombre también fue cambiado, no es tiempo para que ella pueda defender sus creencias religiosas. “Estos son momentos altamente inseguros. Aunque sea raro viajar sin el hiyab, no lo he usado mientras me transporto todos los días en el metro”.

La cifra de muertos por cuenta de los disturbios en el nororiente de Delhi ascendió a 47 este lunes, después de que se encontraron cuatro cuerpos más en alcantarillas y fueron llevados a varios hospitales.

La policía de Nueva Delhi ha registrado 254 reportes y ha arrestado o detenido a 903 personas en conexión con la violencia hasta el momento.

TRT


Aparecen en la nota:
musulmanes ley de ciudadania violencia india economia crisis noticia islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina