Canciller ruso enfurece a Israel al reunirse con alto líder palestino

Canciller ruso enfurece a Israel al reunirse con alto líder palestino

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reúne con el líder de un movimiento de la Resistencia palestina, la Yihad Islámica Palestina, y enfurece así a Israel.

Annur TV
Saturday 14 de Mar.

Durante una visita a Moscú, capital rusa, una delegación del movimiento de la Yihad Islámica Palestina encabezada por su secretario general, Ziad al-Najala, intercambió el miércoles por la noche puntos de vista con Lavrov y otros funcionarios rusos sobre cuestiones como la unidad entre las facciones palestinas y el plan anti-palestino, llamado el “acuerdo del siglo”, presentado por EE.UU.

Sin embargo, el encuentro de los altos funcionarios rusos con un movimiento de la Resistencia palestina con sede en la Franja de Gaza ha enfurecido a las autoridades israelíes y lo llevó a presentar una protesta oficial a Moscú.

El embajador interino del régimen israelí en Rusia, Eli Belocerkovsky, expresó al vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, quien también se reunió con Al-Najala, la protesta israelí contra este encuentro mantenido con un movimiento que no reconoce a Israel.

La agencia de noticias Palestina al-Youm (Palestina hoy) informó el miércoles que el líder de la Yihad Islámica había mantenido conversaciones “positivas” y “profundas” con el ministro de Exteriores de Rusia sobre el autoproclamado “acuerdo del siglo” de Estados Unidos y “la unidad nacional palestina”.
 

Representantes de la Yihad Islámica expresaron su firme oposición al plan estadounidense que tiene por objetivo “eliminar la causa palestina, así como renunciar a Jerusalén [Al-Quds], Cisjordania y el derecho al retorno de los refugiados”, indicó el informe.

También enfatizaron que “el pueblo palestino nunca renunciará a sus derechos históricos y principios nacionales”.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Rusia, Lavrov y Al-Najala discutieron los esfuerzos de paz en Asia Occidental y la situación en Cisjordania y Gaza, así como la necesidad de restaurar la unidad palestina.

La parte rusa “reafirmó su firme compromiso con el principio de dos Estados” basado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y de la Asamblea General y la Iniciativa de Paz Árabe, que reclama la creación de un Estado palestino con base en las fronteras de 1967, manifestó la nota de Moscú.

La Yihad Islámica dijo que su visita a Moscú se produce por invitación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

A principios de este mes, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, viajó a Rusia, donde elogió al país euroasiático por defender los derechos de los palestinos y rechazar el plan que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó el 28 de enero, con sus detalles, durante un evento en la Casa Blanca en Washington junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La llamada “Visión para la paz” estadounidense prohíbe a los refugiados palestinos regresar a su tierra natal, considera a Al-Quds como “la capital indivisible de Israel” y permite que el régimen anexe los asentamientos de Cisjordania y el valle del Jordán.

Todos los grupos palestinos han rechazado por unanimidad el plan de Estados Unidos, que satisface en gran medida las demandas de Israel al tiempo que crea un Estado palestino desmilitarizado que tiene un control limitado sobre su propia seguridad y fronteras.

Fuente: HispanTv 


Aparecen en la nota:
Serguei lavrov Rusia Israel Palestina Sionista Ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina