Policía israelí es filmada disparando contra dos niños palestinos a través de la puerta de su escuela

Policía israelí es filmada disparando contra dos niños palestinos a través de la puerta de su escuela

En los últimos años, "docenas de niños han sido heridos por balas recubiertas de goma, y muchos de ellos han perdido la vista"

Annur TV
Saturday 14 de Mar.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon balas con punta de esponja a dos niños palestinos en Jerusalén Oriental en dos incidentes separados la semana pasada, informó Haaretz.

Ambos incidentes ocurrieron en Issawiya, que ha experimentado casi un año de violento acoso por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

Según Haaretz, Mohamed Atia, de 16 años, "recibió un disparo el lunes mientras estaba de pie en el patio de su escuela y fracturándose el brazo".

Mientras tanto, Fawzi Abid, de diez años, "recibió un disparo el martes mientras estaba parado en el balcón de su casa ... sufrió una lesión en la mano que requirió atención médica".

En el caso de Atia, "el video del incidente muestra a los agentes de policía saliendo del vehículo y empujando a un hombre que vendía comida a los estudiantes en la entrada de la escuela".

Luego se ve a un oficial de la Policía de Fronteras "insertando su arma entre los barrotes de la puerta en la entrada de la escuela y disparando cinco tiros a los niños que se encontraban en el patio".

“Estaba en el patio, parado cerca del director, cuando de repente le dispararon en la mano”, dijo el padre del niño, Awani Atia.

La policía afirmó que el incidente comenzó después de que un estudiante arrojara una piedra a un vehículo policial que pasaba.

Según lo descrito por Haaretz, la actividad policial en Issawiya ha incluido redadas diarias en los vecindarios, "patrullas, arrestos y establecimiento de puestos de control y emboscadas".

En los últimos años, "docenas de niños han sido heridos por balas con punta de esponja, y muchos de ellos han perdido la vista", agrega el periódico, incluido un adolescente asesinado "después de recibir un disparo en la cabeza".

"Hasta ahora, ningún oficial de policía ha sido juzgado por uso ilegal de balas con punta de esponja".

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

 


Aparecen en la nota:
Palestina Israel Ocupación israelí Violencia Sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina